Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Juan 3:16-18

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Los espíritus farisaicos que atacan la Iglesia

 Los fariseos fueron uno de los principales grupos religiosos del pueblo judío, los cuales se caracterizaban por aplicar la ley con excesiva y extrema exactitud.

Vamos ha conocer cómo operan estos espíritus farisaicos conforme a la Biblia:

Estos espíritus influyen en la aplicación de normas dentro de las iglesias que son muy extremas, las cuales se salen de los mandamientos bíblicos ( Los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo. Hechos 26:5 ).

La persona que es atacada por estos espíritus, les influyen veneno (maldad en sus corazones) para destruir, y para propagar el mal en el pueblo de Dios ( Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quien os enseñó a huir de la ira venidera? Mateo 3:7).

El espíritu farisaico cuando está exhortando la Palabra de Dios, y manda a cumplir ciertas normas que está sustentada en la biblia se debe de acertar, pero el engaño está en sus obras, en su actos personales los cuales no lo podemos imitar ( En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, por que dicen, y no hacen. Mateo 23:2-3 ).

El farisaico manda hacer obras que son muy pesada y difícil de sobrellevar (Hechos 15:10) buscando una consagración por sus méritos ( Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Mateo 23:4 ).

Las obras que hacen los fariseos, las hacen para ser visto (Adulado: Mateo 6:1), con el objetivo de ser reconocidos, aplaudidos, por sus esfuerzos propios (Mateo 23: 5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres...).

El espíritu farisaico genera la hipocresía en la Iglesia, fingiendo sentimientos hacia sus prójimos que no son verdaderos, y cierran el camino del conocimiento de  Dios (La Palabra), y cierran el camino a la persona que Dios está usando, siendo los fariseos los encargados de las enseñanzas (  Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando Mateo 23:13 ). 

Los fariseos tienen el objetivo de adoctrinar convincentemente a  seguidores suyos, para enseñarles (Engaños) y hacerlos hijos del infierno mas peores que ellos ( ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. Mateo 23:15 ).

 El espíritu farisaico, se manifiesta falsamente haciéndose pasar por el  Espíritu Santo en la Iglesia, obrando en señales, o milagros, que no proceden de Dios ( Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. Mateo 12:24 ).

La misión principal de los espíritus farisaicos, es destruir la Iglesia de Cristo (Utilizando cualquier medio) ya con un plan de antemanos elaborado y bien analizado ( Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle. Mateo 12:14 ). 

#solosalvacristo.blogspot.com

( Menú opción )


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.