Los fariseos fueron uno de los principales grupos religiosos del pueblo judío, los cuales se caracterizaban por aplicar la ley con excesiva y extrema exactitud.
Vamos ha conocer cómo operan estos espíritus farisaicos conforme a la Biblia:
Estos espíritus influyen en la aplicación de normas dentro de las iglesias que son muy extremas, las cuales se salen de los mandamientos bíblicos ( Los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo. Hechos 26:5 ).
La persona que es atacada por estos espíritus, les influyen veneno (maldad en sus corazones) para destruir, y para propagar el mal en el pueblo de Dios ( Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quien os enseñó a huir de la ira venidera? Mateo 3:7).
El espíritu farisaico cuando está exhortando la Palabra de Dios, y manda a cumplir ciertas normas que está sustentada en la biblia se debe de acertar, pero el engaño está en sus obras, en su actos personales los cuales no lo podemos imitar ( En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, por que dicen, y no hacen. Mateo 23:2-3 ).
El farisaico manda hacer obras que son muy pesada y difícil de sobrellevar (Hechos 15:10) buscando una consagración por sus méritos ( Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Mateo 23:4 ).
Las obras que hacen los fariseos, las hacen para ser visto (Adulado: Mateo 6:1), con el objetivo de ser reconocidos, aplaudidos, por sus esfuerzos propios (Mateo 23: 5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres...).
El espíritu farisaico genera la hipocresía en la Iglesia, fingiendo sentimientos hacia sus prójimos que no son verdaderos, y cierran el camino del conocimiento de Dios (La Palabra), y cierran el camino a la persona que Dios está usando, siendo los fariseos los encargados de las enseñanzas ( Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando Mateo 23:13 ).
Los fariseos tienen el objetivo de adoctrinar convincentemente a seguidores suyos, para enseñarles (Engaños) y hacerlos hijos del infierno mas peores que ellos ( ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. Mateo 23:15 ).
El espíritu farisaico, se manifiesta falsamente haciéndose pasar por el Espíritu Santo en la Iglesia, obrando en señales, o milagros, que no proceden de Dios ( Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. Mateo 12:24 ).
La misión principal de los espíritus farisaicos, es destruir la Iglesia de Cristo (Utilizando cualquier medio) ya con un plan de antemanos elaborado y bien analizado ( Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle. Mateo 12:14 ).
#solosalvacristo.blogspot.com
( Menú opción )
No hay comentarios:
Publicar un comentario