No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2.
Brevemente me enfocaré en la expresión ´´No os conforméis a este siglo´´ significa, que Dios manda a todas las personas a no dejarse guiar por el modelo del mundo, porque está contaminado por el pecado y la maldad. El que se deja llevar por el mundo, da como bueno y válido todo lo que le presenta, sin ni siquiera reflexionar si en verdad le pueda convenir para su propio bienestar. No te conformes ni vivas según la información de este mundo, ya que no tiene ningún beneficio para tu formación humana.
Son informaciones manipuladas, para entretenerte, para que no puedas pensar, ni clasificar los contenidos que son importantes para el desarrollo personal, moral y de conocimiento. Notas: te roban la atención por medio de: Farándula, Chismes, Contenido de perversión. Tenemos muchas informaciones, pero, pocas que puedan contribuir a una formación de un ser humano moral y útil para la sociedad, sobre todo apegado a los principios de Dios.
´´ Sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento ´´ En este año 2023, el mundo ofrece informaciones que sobreabunda por donde quiera, pero, esta información carece de provecho y de beneficio para el ser humano, porque son informaciones chatarras, que embrutecen, que desvían y matán el intelecto humano, con el propósito para que no haya ni un espacio en su mente para pensar en Dios y en lo que conviene para su vida. La información del mundo condiciona la mente y el estilo de vida de las personas que no se percatan de que son manipuladas y dirigidas a consumir informaciones que son generadas a gran velocidad cada segundo, para que el ser humano sea esclavo y no se detenga a considerar lo que está consumiendo como contenido e información.
Cambia tu manera de pensar, no te conforme a este mundo que está caído y te adoctrina con informaciones vanas, renueva tu pensamiento, para así poder conocer la voluntad de Dios en tu vida, a través de Jesucristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario