Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Juan 3:16-18

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

El modelo del mundo que destruye a los jovenes

La primera formación que recibe un niño, es en su hogar, luego le sigue en la escuela. Si la formación en el hogar no está relacionada a los buenos principios morales, el niño lo que comenzará a aprender es como ser una persona inhumana y contraria a todo lo que tenga relación con el Dios de la Biblia, porque donde no hay conocimiento de Dios, lo que hay es engaño, en la familia, en la escuela, en el entorno, con el propósito de que se viva una vida en rebeldía.

En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. Efesios 2:2.

Me centraré en la expresión ( Siguiendo la corriente de este mundo ). La palabra corriente, relacionándola a la de un río, es aquella corriente que fluye cuesta abajo, llevándose en esa dirección todo lo que encuentra a su paso. 

El joven sin Jesucristo, está en una corriente que lo está llevando al abismo sin darse cuenta. Es una corriente que le presenta los modelos que el joven debe de adoptar y seguir, es un modelo que no quiere que se tenga razonamiento, que no haya opinión, es un modelo en el cual el joven no se percate de que es lo que está sucediendo a su alrededor.

Seguir la corriente de este mundo, es seguir, al príncipe de la potestad del aire (Diablo). Al joven lo están cautivando, principalmente por medio de las tecnologías, vicios,  y por medios de la música y sus exponentes. Todo esto es un reflejo, es una apariencia, que detrás, está el maligno para destruir principalmente a los jóvenes. Los niños, jóvenes, que van creciendo, la corriente de este mundo lo está adoctrinando, para convertirlos en seres humanos sin corazón, que blasfemen contra Dios, seres humanos que vemos en Apocalipsis 16:11. 

¿Qué está haciendo la corriente del mundo con los jóvenes? que le está impidiendo, razonar, analizar, exponer ideas, concientizarse de que necesitan sobre todo de Jesucristo. El mundo lo que quiere son jóvenes zombis, sin conocimiento, que ni siquiera puedan pensar, que estén en vicios, que estén pendiente de como hacerse ricos, que estén pendiente de los artistas que no tienen ninguna formación morar, que anhelen la vanagloria de este mundo,  para de esta forma lograr como esta logrando su propósito. El diablo lo que quiere es jóvenes, que no tengan ninguna capacidad de reflexionar a lo que está pasando. 

Modelos del mundo:

  • Riquezas
  • Drogas
  • Artistas
  • Música
  • Tecnologías y redes sociales
  • Brujería
  • Pornografía
  • Rebeldía para con Dios
  • Ser inhumano


Oración:

Dios mio, te pido que tenga misericordia de mí, rompe toda cadena que me atan con el mundo, rompe toda conexión que tenga yo con los demonios y libertame para yo poder conocer la verdad que es Jesucristo, en el nombre de Jesús te lo pido amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.