Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Busca la palabra de Dios mucho más que un tesoro en estos últimos tiempos

 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Proverbios 2:4-5.

(( Si como a la plata la buscares )) Las personas hoy día están ajenas a un conocimiento que tienen que apreciar, hay muchos, que se afanan por lograr ciertos conocimientos terrenales, que no podemos obviar sus méritos, pero, la fuente del conocimiento y la sabiduría procede de Dios a través de su palabra. Salomón autor de Proverbios, es el mejor indicado para aconsejar la importancia que tiene la palabra de Dios en el corazón, la mente y la vida en el hombre. Sin conocimiento de Dios, se busca con anhelo la plata, un metal que tiene mucho valor en esta tierra, pero aún más valor tiene la palabra de Dios y el hombre no la busca ¿por qué? porque el pecado y las tinieblas siegan los entendimientos de las personas, para que no le resplandezca la luz de Dios en Cristo Jesús en sus vidas (2 Cor.2:2). Si buscáramos la palabra de Dios como a la plata obtendríamos los mejores resultados y beneficios nunca antes imaginados.

(( Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios )) Los tesoros, generalmente, se escudriñan, en este caso se cavan para hacer un hoyo en la tierra. Hacer un hoyo en la tierra con una pala de mano, requiere de esfuerzo y anhelo para poderlo encontrar. De igual forma tenemos que escudriñar, buscar, cavar con mucho anhelo para poder encontrar el tesoro que necesita el hombre para enriquecerse de una vida eterna. En este versículo, podemos notar, que hay varios pasos para llegar al conocimiento de Dios ¿cuáles son? 1- Debemos de buscar, escudriñar la palabra de Dios. 2- Al buscar la palabra de Dios y recibirla, entendemos lo que significa el temor a Dios, lo cual es, el respeto, la honra, el sometimiento a su Santo Nombre. 3- Después de conocer el temor a Dios, se encontrará el conocimiento, la sabiduría que la da Dios a través de su palabra.

Lo que tienes que hacer, es comenzar a buscar a Dios, conociendo cual es la ruta, el camino que te llevará a Él, ese camino, es Jesucristo en tu corazón y vida. 

  • Buscar, significa: acercarnos a Dios en oración a través del nombre de Jesús.
  • Escudriñar, significa: tener la disposición y el anhelo de encontrarle.
  • Más que el oro y la plata, es la sabiduría de Dios.
  • Al encontrar tan valioso tesoro, recibirás, conocimiento y vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.