Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Juan 3:16-18

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Contaminación de carne y espíritu

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. 2 Corintios 7:1.

(( Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas )) Aquí Pablo se está dirigiendo a los Corintios, expresándoles que tienen una promesa ¿que significa esa promesa? la promesa de la salvación y vida eterna (1 Pedro 1:4). Nota: esa promesa la recibe la persona que acepta en su corazón a Jesucristo como su único salvador.

(( Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu )) Podemos conocer a través de estas palabras, que nuestra carne (cuerpo) y espíritu se pueden contaminar. La palabra (contaminar) significa: manchar, ensuciar, corromper. ¿Cómo podemos contaminarnos? cuando cometemos algún tipo de pecado, principalmente el de fornicación (1 Corintios 6:18). Cuando una persona cae en una contaminación (pecado) está propenso a que un espíritu inmundo (demonio) lo cautive, producto de ese pecado, de esa contaminación. La contaminación se produce primero, en la carne, y segundo, se liga al espíritu de la persona. La contaminación, le abre puertas a los demonios ¿por qué? porque se está desobedeciendo un mandato de Dios, y al mismo tiempo se está haciendo las obras que se relacionan a las tinieblas.

Ejemplo:

Entonces les dije: Cada uno eche de sí las abominaciones de delante de sus ojos, y no os contaminéis con los ídolos de Egipto. Yo soy Jehová vuestro Dios. Ezequiel 20:7.

Las acciones que van contrarias a lo establecido por Dios, en sus mandamientos, producen contaminación en el hombre, y producen cautividad de las tinieblas. Un ejemplo de un pecado, es la idolatría, la cual produce en la persona que la practica, contaminación de carne y espíritu.

1 comentario:

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.