Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Juan 3:16-18

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

El corazón endurecido no conoce las cosas de Dios

Porque aún no habían entendido lo de los panes, por cuanto estaban endurecidos sus corazones. Marcos 6:52

Introducción.



La palabra dice que aún los discípulos viendo lo que Jesús hizo con los panes en los versículos anteriores no habían entendido  ¿ qué no habían entendido? los discípulos todavía no conocían quien era verdaderamente Jesús y su misión en esta tierra (Juan 12:40). Nota: cuando una persona se niega a reconocer la obra de Dios, es porque su corazón está endurecido.

La palabra endurecido: significa (obstinación) opinión o deseos en contra de razones convincentes. ¿Porque sucede el endurecimiento en el corazón del hombre? sucede porque todavía no ha creído en Jesús. Ahora la siguiente pregunta ¿porque hay cristianos con el corazón endurecido? porque todavía no han abierto su corazón plenamente para con Dios, y hay cosas que no han querido dejar que lo desvían del propósito. 

Cuando hay endurecimiento en los corazones no se puede conocer la voluntad de Dios, no hay entendimiento para discernir. Nota: cuando nos desviamos de Dios, nuestro corazón se endurece, porque no estamos viviendo en un nivel espiritual en el que haya conexión con lo celestial, porque la carne predomina y empuja a la religiosidad mundana. 

Conclusión.

Dios mío que mi corazón esté entregado y abierto para ti, que yo no vuelva atrás endureciéndome para no discernir lo que conviene, que no haya en mi ninguna condición carnal que me obligue a seguir el mundo, Padre, que yo pueda entender las obras que tu ha hecho y estás haciendo, en el nombre de Jesús amen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.