Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Dejándolo todo para seguir a Jesús

Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron. Lucas 5:11

Para resumir este capítulo 5 hasta llegar a este versículo 11, puedo decir, que Jesús estaba junto al lago de Genesaret, una muchedumbre le seguía. Habían dos barcas  de varios pescadores en la orilla del mar ( Simón Pedro, Jacobo y Juan). Entrando en una de la barca, la cual era de Simón, enseñaba desde la barca a la multitud. Terminado de predicar, le dijo a Simón que fueran mar adentro para pescar, Simón le dice que estuvieron toda la noche y no encontraron nada. Simón tiró la red y consiguió llenar la red de peces. Hasta que  volvieron a tierra.

(( ...Dejándolo todo, le siguieron )) Simón Pedro, Jacobo y Juan dice la palabra que dejaron todo, esto tiene un gran significado "dejar todo" dejaron su trabajo que era su sustento y era su medio para sobrevivir, lo dejaron para seguir a Jesús. Debemos conocer que en ese tiempo como en la actualidad "dejar todo" significa, que dejaron todo lo que le pudiera impedir seguir y vivir a Jesús en sus corazones. Dejar el trabajo, va más allá de un sustento económico, es dejar lo que nos mantiene impedido para practicar el ejemplo de Jesús en nuestras vidas. Dejarlo todo, es dejar todo lo que la carne anhela, quiere y disfruta y que nos mantienen limitados para hacer la voluntad de Dios. 

(( Le siguieron )) Para seguir a Jesús, debemos de dejar cosas que creemos que nos conviene, pero que son obstáculos para nuestro caminar en el evangelio. Antes de seguir a Jesús, sus discípulos lo dejaron todo (Lucas 18:28). ¿Qué tu has podido dejar para seguir a Jesús? Has dejado la barca de corrupción, la barca de inmoralidad, has dejado la barca de la ambición, has dejado la barca de la mundanalidad, has dejado la barca del cristianismo falso, religioso. Has dejado la red con la cual alimenta  tu carne. Para seguir a Jesús, se debe de recibir su llamado, escuchar su voz (palabra) y ser transformado por el Espíritu Santo para poder tener la voluntad de dejar atrás todo lo que creíamos valioso en este mundo y que nos mantenía cautivo,  impidiéndonos seguir a Jesús, todo eso lo tenemos que dejar. 

Reflexión.

Simón Pedro, Jacobo y Juan dice la palabra que lo dejaron todo, eso, tiene un gran significado, dejarlo todo para seguir a Jesús, eso se llama ser cristiano verdadero y amar a Jesús.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.