Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

En maldad he sido formado


He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. Salmos 51:5 RVR60.

(( He aquí, en maldad he sido formado )) En este salmo, David hace una declaración, que muchas veces el hombre no toma en cuenta si no le es revelado por el Espíritu Santo. La palabra (Formado) se relaciona con  la naturaleza pecaminosa de la carne, en un sentido de moldear, formar la apariencia física del hombre, la cual adquiere forma en el vientre de una mujer Jn.3:6.  Nota: Como el hombre es formado en pecado, está propenso a vivir en maldad, y a estar cautivo de las tinieblas.

(( Y en pecado me concibió mi madre )) La palabra (Concebir) significa (Engendrar, nacimiento). El hombre es concebido, es engendrado en pecado, fruto de la desobediencia del primer hombre (Ro.5:12). El Salmista David reconoce su condición humana caída. 

He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Salmos 51:6 RVR60.

(( He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo )) Aquí se presenta otra declaración del Salmista David. Dios ama la verdad que se anida en lo más profundo del corazón del hombre. La palabra íntimo, se relación en este versículo con el Corazón. 

(( Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría )) Este salmo, es un tesoro precioso para conocer la condición del hombre, y  para conocer de que forma estar cercano   a Dios. La intimidad, la oración ante la presencia de Dios, produce en el hombre, un conocimiento, el cual le he dado para comprender  las cosas espirituales de Dios.

El hombre sólo reconoce su estado físico, espiritual, cuando se arrepiente ante Dios, y reconoce a Cristo en su corazón como su salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.