Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Cantando coro en idioma creol en algunas iglesias evangélicas en República Dominicana


Hermanos, amigos, no tengo nada personal en contra de ningún haitiano, incluso, hay haitianos que son cristianos y viven una vida en santidad para Dios. Lo que quiero exponer, es una situación que se está dando desde hace varios años en algunas iglesias evangélicas en la República Dominicana, en las cuales están cantando "coro" en idioma creol, siendo dominicanos las mayorías de sus miembros, lo cual estas actuaciones se prestan a una confusión en lo que es la adoración a Dios. Muchos dicen, que Dios conoce todos los idiomas, eso es verdad, pero, no estamos en Haití, estamos en República Dominicana, al meno, que sea una congregación compuesta en su mayoría por haitiano, ya es otro asunto. Pero de ahí, a cantar un "coro" en idioma creol, en una iglesia evangélica, integrada en su mayoría por dominicanos, eso lleva a confusión, porque no sólo está adorando quien canta sino también quien está escuchando esa adoración, conforme al significado de lo que dice esa adoración. En una iglesia evangélica dominicana, no es correcto adorar a Dios, en otros idiomas, ya sea el creor, o ya sea el inglés, lo correcto es el español, porque estamos en República Dominicana y hablamos en español.


¿Qué hay, pues hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. 1 Corintios 14:26 RVR60.

El apóstol Pablo, dice, que cuando se reúnan los hermanos en la iglesia, unos pueden cantar salmos, otros pueden enseñar, otros pueden comunicar lo que Dios le ha revelado, otros pueden hablar en lenguas con interpretación. Al final dice: Hágase todo para edificación. La palabra (Edificación) tiene varios significados, entre ellos, significa: Promoción del crecimiento espiritual.  Todo lo que hagamos en la Iglesia, lo hagamos primero para Dios y luego para la edificación de la iglesia, pero, sino no se entiende lo que se está escuchando, no hay edificación para la Iglesia. 


Y Moisés escribió este cántico aquel día, y lo enseñó a los hijos de Israel. Deuteronomio 31:22 RVR60.

La palabra dice, que Moisés escribió un cántico ¿para qué? para enseñárselo al pueblo de Israel  en su idioma, para que cuando les vinieran algún mal, ellos cantaran este cántico como testimonio. 


Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. 1 Corintios 14:26 RVR60.

Aquí Pablo indica, que si no hay intérprete para el don de lenguas, mejor es callar y hablar para uno mismo y para Dios. Significa, que todo lo que se haga en una iglesia, sea claro, atendible para la edificación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.