Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

¿Es bíblica la hostia católica?


La palabra Hostia en (Wikipedia) se define: Trozo de pan ácimo (sin levadura) de harina de trigo con forma circular que se ofrece en la eucaristía o misa católica.

Vamos a conocer algunos detalles en cuanto a la hostia católica:

1- El pan en ninguna parte de la Biblia se presenta con forma circular, como lo hace la iglesia católica.


2- Este partimiento del pan, la Biblia, no indica que tiene que ser precisamente cada día que se celebra una ceremonia (Así, pues, todas las veces que comiereis este pan... 1 Co.11:26).

3- La iglesia católica señala, que cada vez que hacen una eucaristía, están realizando el sacrificio de Jesús, lo cual, no tiene ningún fundamento Bíblico, porque el sacrificio de Jesús, sólo bastó una sola vez ( En el libro de Hebreos 7:27 dice:  No es como los otros sumos sacerdotes, que tienen que matar animales y ofrecerlos cada día en sacrificio, primero por sus propios pecados y luego por los pecados del pueblo. Por el contrario, Jesús ofreció el sacrificio una sola vez y para siempre, cuando se ofreció a sí mismo).

Con el mayor respecto posible, los católicos, utilizan el versículo de Juan 6:53, para decir, que cuando se comen la hostia (pan) se están comiendo literalmente el cuerpo de Cristo, esto es, lo que se conoce como (transubstanciación) significa: que el cuerpo de Cristo y su sangre, todas sus sustancias se convierten literalmente en la hostia y en el vino.

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

<< Si no coméis la carne del Hijo del Hombre >> Jesús estaba indicando, el sacrificio que iba hacer en el madero, al entregar su cuerpo por el pecado del hombre, en otras palabras, que reconocieran en sus corazones, esa entrega que Él hizo de su cuerpo (carne).

<< Y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros >> Significa, que reconocieran su derramamiento de sangre por el perdón del pecado del hombre que Él iba hacer en la cruz. 


Reflexión:

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Juan 14:26.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.