Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

¿El bautismo por los muertos?


Esta enseñanza viene de mucho tiempo atrás, y en nuestra era,  la practican sectas como los Mormones, que lamentablemente son doctrinas de demonios. Vamos a continuación a conocer más a fondo este tema.

Introducción.

De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?. 1 Corintios 15:29 RVR60.

( ( De otro modo )) es una expresión la cual es un adverbio, la cual significa: Diferente, distinto.



(( ¿Qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? )) Esta practica se estaba dando en los  Corintios, Pablo da la idea que estás personas no creían en la resurrección, y presenta que ningún resultado tendrían tales personas con sus rituales.

(( ¿Por qué, pues se bautizan por los muertos? )) Nuevamente Pablo indica, por qué motivo lo hacen, si ningún beneficio, si ningún resultado obtendrán con bautizarse por los muertos. Notas: Si una persona muere sin aceptar a Jesucristo como su único y suficiente salvador, ya no hay más que hacer, la palabra dice: Que ninguna condenación hay para los que están en CRISTO (Romanos 8:1), pero lo que no tienen a Cristo, la condenación está sobre ellos (Juan 3:36).

¿Que hacían las personas con bautizarse por los muertos? Al bautizarse una persona por un familiar que hubiera ya muerto, pretendía tomar su lugar, para que esta persona tuviera la oportunidad de ser salva, o para testificar en su lugar.

La Biblia indica muy claramente, cual es el bautismo que debemos de hacer:

Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Gálatas 3:26-27.

Somos hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, por consiguiente debemos de bautizarnos solamente por la fe en Cristo, y dar testimonio de lo que Él hizo en nuestra vida.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:19-20.

Este es un mandato de Jesús, que enseñemos la palabra de Dios a las almas, y que luego de que la reciban, y se arrepientan, sean bautizado ¿En el nombre de quién? Del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. En ninguna parte de la Biblia se manda a bautizarse en nombre de otra persona viva o muerta, esa practica son ritos demoníacos.

El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo. 1 Pedro 3:21.

Esto es lo que representa el verdadero bautismo.

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?. Romanos 6:3.

Los cristianos verdaderos se bautizan en Cristo Jesús. La expresión " En su muerte" significa, que la persona arrepentida y convertida, dejó sumergida en las aguas, su vida de pecado, que es una nueva criatura en Cristo Jesús. 

Ya hemos muerto al pecado, ahora vivimos por Cristo. Jesucristo en la cruz, derrotó la muerte, para que halla vida eterna en todo aquel que le acepte como su único salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.