Si no erradicas el mal, entonces te contaminarás de él


(Salmos 106:34 - 39)

Cuando el hombre desobedece a Dios, cae en la trampa de las tinieblas.

Jehová Dios le ordenó a Israel, que destruyera a los pueblos que Él les había ordenado, pero no le obedecieron ( No destruyeron a los pueblos Que Jehová les dijo. Salmos 106:34 ). Notas: Estos pueblos, eran paganos, y hacían sacrificios a los demonios.


En rebeldía a Dios, el pueblo de Israel se mezcló con las naciones paganas y aprendieron sus obras satánicas ( Antes se mezclaron con las naciones, y aprendieron sus obras. Salmos 106:35 ). Notas: El cristiano no debe mezclarse, casarse, con personas impías, porque al final de cuenta tendrá su consecuencia.

El pueblo de Israel sirvió a los ídolos de los paganos, lo cual fue la causa de su ruina ( Y sirvieron a sus ídolos, Los cuales fueron causa de su ruina. Salmos 106:36 ). Notas: El cristiano no puede servirle a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará a otro (Mateo 6:24).

El pueblo de Israel cayó en un engaño tan grande al desobedecer a Dios, que llegaron a la barbarie de sacrificar sus hijos y sus hijas a los demonios ( Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, Y derramaron la sangre inocente... Salmos 106:37-38 ).

Israel se contaminó al caer en la practica del pecado y fornicó con sus hechos ( Se contaminaron así con sus obras, Y se prostituyeron  con sus hechos. Salmos 106:39 ). Notas: La desobediencia a Dios, y el acercamiento a las tinieblas (pecado), tiene su consecuencia. 

Entradas Populares