Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Sin Jesucristo lo que hay es condenación


Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1 RVR60.

(( Ahora, pues )) Esta expresión indica en el tiempo actual, presente.

(( Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús )) La palabra (Condenación) significa:
Sentencia adversa. Por consiguiente las personas que no han aceptado a Cristo, lamentablemente lo que llevan es una sentencia de muerte en sus cabezas, pueden estar llevando una vida pacifica, humilde, pero sino tienen a Cristo, están perdidas ¿Por qué? porque la paga del pecado es muerte. El hombre tiene que reconocer que es pecador, y que necesita la salvación para su alma, tiene que buscar el camino de Dios, que es a través de Jesucristo, como única vía. Notas: Los que tienen a Cristo, están libres de toda condenación, porque han sido transformado por la obra del Espíritu Santo, y viven una vida en santidad, en fe,  en rechazo a toda contaminación del mundo.

(( Los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu )) Hay dos características para distinguir una persona salva y otra condenada para ir al infierno. La persona condenada, anda conforme a la carne, la carne representa la práctica del pecado ¿Cuales son esas prácticas de la carne? como ejemplos son estas: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas (Gálatas 5:19-21). Notas: estas obras de la carne, es como un parámetro para medir las condiciones que estamos ante Dios. Para vivir conforme al Espíritu, tenemos primeramente que arrepentirnos de nuestros pecados, reconocer a Jesucristo como nuestro único salvador, y comenzar a vivir una vida de fe y de santidad, congregarnos en un Iglesia cristiana evangélica, y vivir no para el mundo, no para la carne, vivir sólo para Jesucristo. 

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.