Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

¿1 Corintios 5:5? de que trata este versículo


El tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. 1 Corintios 5:5 RVR60.

(( El tal sea entregado a Satanás para la destrucción de la carne )) El Apóstol Pablo expresa que la persona
indicada sea entregada a Satanás ¿Por qué? por un caso de fornicación, de un hijo con la mujer de su padre (1 Co. 5:1). La palabra "Entregado a Satanás" se relaciona a que la persona estará expuesta a los ataques del diablo, ya sean físicos o espirituales (Job 2:6). Las personas eran entregadas a Satanás, cuando cometían pecados que conllevaban tal acción (1 Ti. 1:20). La expresión "Destrucción de la carne" tenemos que conocer primero lo que significa la palabra (Carne), se relaciona con el pecado, con el cuerpo exterior de la naturaleza humana caída, que impulsa a cometer actos inmorales, la carne está opuesta a lo que es el espíritu. Por consiguiente, (Destrucción de la carne) significa: el reconocimiento del  daño físico y espiritual que causa la practica del pecado en el hombre (Proverbios 23:14).

(( A fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús )) Pablo no buscaba que la persona que cometió la fornicación se perdiera y fuera al infierno, al contrario, que por su culpabilidad sufriera la consecuencia, primero de ser expulsado de la iglesia, luego padecer por sus hechos, para que en último lugar procediera al arrepentimiento de corazón, para su salvación. 

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.