El espíritu de adivinación que se confunde con profecía


Aconteció que mientras íbamos a la oración, no salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Hechos 16:16 RVR60.

(( Aconteció que mientras íbamos a la oración, no salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación )) Pablo y Silas iban a la hora de la oración, cuando le salió a su encuentro una muchacha que dice la Biblia que tenía un espíritu de adivinación ¿Qué es un espíritu de adivinación? es un espíritu maligno que puede poseer a las personas para predecir acontecimientos. La adivinación se relaciona con el ocultismo, y se define como (Predicción). La adivinación se agrupa conjuntamente con otros pecados detectables como son: los sacrificios humanos, la magia, la hechicería, el encantamiento, y las consultas a los muertos (Deuteronomio 18:10-11).


(( La cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando )) Aquí conocemos que uno de los principales propósitos de la adivinación, es engañar, es desviar a las personas del verdadero camino de Dios, envolviéndolos en sus artimañas, y llevarlos a la ganancia del engaño del dinero.

Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. Hechos 16:17-18 RVR60.

(( Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. )) El espíritu de adivinación declaraba la verdad, de que eran hombres de Dios, los cuales anunciaban el camino de Salvación, pero este espíritu declaraba la verdad, porque estaba ante un poder superior que le sujetaba. El espíritu de adivinación fácilmente puede pasar encubierto hasta en las iglesias, como una profecía, como una revelación, como una palabra dada a la iglesia.

(( Y esto lo hacia por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora )) Para conocer el espíritu de adivinación, hay que tener discernimiento espiritual, hay que recibir revelación de Dios, hay que conocer la Biblia, para desenmascarar al diablo. Pablo descubrió este espíritu de adivinación por medio de su condición espiritual. Notas: este espíritu de adivinación no solamente está atacando la iglesia, sino también todos los medios sociales y tecnológicos informativos, como son los blogs, el facebook, twitter, youtube, para desviar a las personas del propósito de Dios, y dar predicciones falsas, para que halla desencanto, y no crean a la verdadera profecía que proviene de Dios, y que está primeramente en la Biblia.

DOMINGO CRUZ.

No hay comentarios:

Publicaciones Recientes

Entradas populares

La Armadura de Dios

Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.

Ir al ( Inicio )