En estos últimos tiempos la maldad está arropando los corazones de los hombres, impulsándolos a delinquir, a cometer atracos, robos, asesinatos, a tener un corazón como piedra, para su propia destrucción.
INTRODUCCIÓN:
Dios manda a no caminar por la vereda de los malos, por que su fin es condenación ( No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos. Proverbios 4:14 RVR60 ).
El delincuente indica la Palabra que no duerme ¿Por qué? porque maquina en su mente hasta hacer el mal a alguno ( Porque no duermen ellos si no han hecho mal, Y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno. Proverbios 4: 16 RVR60 ).
El pan de los impíos es la maldad, y la bebida es el robo ( Porque comen pan de maldad, y beben vino de robos. Proverbios 4: 17 RVR60 ).
El camino del hombre pecador está en oscuridad, lo cual indica que no sabe con que muro va a chocar y caer ( El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan. Proverbios 4: 19 RVR60 ).
Los atracadores, ladrones, asesinos, son del diablo, por que su obra ellos hacen, y su camino es el infierno ( Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Juan 8: 44 RVR 60 ).
Dios no quiere la muerte ( Condenación eterna ) para el delincuente, si no que se aparte de su mal camino, y se arrepienta de su maldad, y obedezca la Biblia, recibiendo a Jesucristo en su corazón como su salvador, y se salvará ( Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. Ezequiel 18: 21 RVR60 ).
DOMINGO CRUZ.