Dios es mi amparo no temeré


Ante toda adversidad, ante toda noticias, ante todo miedo y terror, el cristiano tiene paz y tranquilidad, porque sabe en quien ha creído, porque habita al abrigo del altísimo y mora bajo la sombra del omnipotente. Salmos 91:1 RVR60.

INTRODUCCION:

Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar;Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Salmos 46:1-3 RVR60.

<< Dios es nuestro amparo y fortaleza >> Para que Dios sea el amparo, el hombre debe de creer, por la fe que viene de lo alto, sin fe es imposible agradar a Dios. La palabra (Amparo) significa: confianza, refugio. Cuando estamos bajo el amparo de Dios, es porque tenemos confianza en Él.

<< Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones >> Significa que Dios actúa con rapidez en auxilio nuestro. Nuestra ayuda no proviene de hombres en situaciones de peligros, nuestra ayuda viene de Jehová que nos libra de todo mal.

<< Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar >> La palabra (Temor) se relaciona a la palabra (Alarma). Por consiguiente si vivimos en temor, nuestra fe se va menguando, y podemos caer en turbación, en engaño,  si Dios me habla a través de  su palabra diciéndome ( No temas porque yo estoy contigo... Isaías 41:10 RVR60 ). Esa palabra de Dios, el cristiano debe de hacerla suya, y vamos más lejos, aunque la tierra sea removida, significa que aunque experimentemos cualquier situación, Jehová está en  total control. 

<< Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza >> Aquí se dan ha conocer los acontecimientos catastróficos en los cuales el hombre desfallece, y Jehová Dios habla a los que han recibido a su hijo Jesucristo como su salvador y redentor, de que Él está en completo control de todas las cosas, y no deja caer a tierra ni aun pajarillo que no sea en su voluntad ( ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Mateo 10:29 RVR60 ).  

DOMINGO CRUZ MINISTERIO. 

Entradas Populares