Eres cristiano pero odia a tu hermano


Por mas santificado que estés, por mas dones que hayas recibido, sino tienes amor eres como un pedazo de metal ruidoso, o como una campana desafinada. 1Corintios 13:1 RVR60.

INTRODUCCION:

Si tienes alguna contienda con tu hermano y vas ha ofrendar para Dios, la Palabra indica, que valle primero a reconciliarte con tu hermano, y después deposita tu ofrenda, o sea que si tu no tienes un corazón perdonador ante tu hermano, tu estás en desobediencia ante Dios Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Mateo 5:23-24 RVR60 ).

El cristiano que dice que ama a Dios, pero aborrece a su hermano, el tal es un mentiroso (   Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?. 1Juan 4:20 RVR60 ).

Jesús manda al cristiano ha no airarse en contra del hermano, a no maldecirlo como resultado de un enojo, porque sino hay arrepentimiento, y lleva una vida donde la ira le domine, queda expuesto al infierno Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Mateo 5:22 RVR60 ).

El cristiano que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda caminando con una ceguera espiritual, que no le deja conocer los delitos que está cometiendo, y se hace presa de los demonios Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.1Juan 2:11 RVR60 ).

Jesucristo indica que debemos de amar hasta nuestros enemigos, bendecir a los que nos maldicen, y hacer el bien a los que nos aborrecen, y orar por los que nos maltratan Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. Mateo 5:44 RVR60 ).

El cristiano que es verdadero sigue la enseñanza de Jesús, aprende de El, y tiene un corazón manso y humildeLlevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Mateo 11:29 RVR60 ).

Si no eres un falso cristiano, y tienes a Jesucristo en tu corazón, debes de conocer que Jesús te ama, y de igual manera El te manda amar a tu hermano ( Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34 RVR60 ).

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

Entradas Populares