Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Derribando al gigante que te hace la guerra


La palabra (Gigante) simbólicamente representa las oposiciones, las adversidades, lo que se levanta para hacer la guerra. En el libro de primera Samuel conocemos como David derrotó al gigante que se levantó en contra del pueblo de Israel.

INTRODUCCIÓN:

El cristiano debe de estar decidido, sabiendo en quien ha creído, sin temor de librar la batalla, por mas difícil que esta pueda aparentar ( Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo.1Samuel 17:32 RVR60 ).

Debemos de testificar, y reconocer lo que Dios a hecho en nuestras vidas, y de donde Él nos ha llamado, para que por fe seamos vencedores ( Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo. 1Samuel 17:37 RVR60 ).

No libres la batalla con las armaduras de otras personas, tienes que combatir con la que Dios te ha dado ¿Cómo así? o sea tu fe ( Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza.  Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. 1Samuel 17:38-39 RVR60 ).

El gigante va ha intentar influenciar temor, para que nuestra fe se desvanezca (  Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo.1Samuel 17:44 RVR60 ).

Debemos de contrarrestar al gigante, haciéndole saber que el Dios omnipotente esta de nuestra parte ( Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 1Samuel 17:45 RVR60 ).

La victoria para el cristiano ante todo gigante, está en la fe, y en la testificación de la victoria que se la da Jehová de los ejércitos ( Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.  Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. 1Samuel 17:46-47 RVR60 ).

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.