La copa del Señor y la copa de los demonios


No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 1Corintios 10:21 RVR60.

En este capítulo 10 de Primera de Corintios, el Apóstol Pablo le está ilustrando la consecuencia por las cuales pasó la nación de Israel por su desobediencia y adoración a dioses (Éxodo 32:6) lo cual sirve de ejemplo a los Corintios que eran influenciados en la adoración a Demonios, por ser una ciudad en la cual llegaban peregrinos de diferentes lugares para adorar divinidades, también tenían un templo de Afrodita donde las personas acudían.

<< No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios >> La copa del Señor, representa tener una relación con Cristo, haberle recibido como el único salvador, y tener una comunión con Él (Mateo 26: 27,28). La copa de los demonios representa tener una relación con el mundo (Pecado), a través de la adoración, cultos, imágenes, llevando una vida mezclada entre lo bueno y lo malo, en los cuales están detrás los demonios. La copa del Señor ( Santidad, Obediencia, Arrepentimiento, Amor, Misericordia, Unidad, Humildad ). La copa de los demonios (Odio, Envidia, Contiendas, Orgullo, Celos, aborrecimiento de personas, Avaricia, Vanidad ).

<< No podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios >> El que se sienta en la mesa del Señor, tiene comunión con Él, y vive para Él. Ejemplo: El que va ha una Iglesia Cristiana, y cuando sale va ha una fiesta mundana, está participando de la mesa de los demonios (2Corintios 6:15). Ser " Cristiano "  y codiciar cosas malas que el mundo acepta (1Corintios 10: 6) está sentándote en la mesa de los demonios, viviendo un estilo de vida pecaminoso (1Corintios 10: 20). El Cristiano verdadero, tiene comunión con Cristo, no con el mundo (Juan 12:25).

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares