Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

La ira le abre puertas a los demonios


La ira o enojo, se produce cuando hay un desagrado, y muchas veces cuando hay malos entendidos, los cuales provocan injurias, las cuales se manifiesta con una ira interna que produce la violencia.

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
27 ni deis lugar al diablo. Efesios 4:26-27.

<< Airaos >> Indica que por nuestra naturaleza humana caída, tendemos a airarnos, pero esta ira debe de ser controlada, sometida a lo que es el conocimiento de la palabra de Dios, porque en la ira podemos guardar rencor para con nuestros prójimos. 

<< Pero no pequéis >> La ira muchas veces no la podemos evitar, pero lo que no podemos hacer es caer fruto de esa ira en pecado, que la ira no nos lleve a pecar. Cuando caemos en pecado, estamos en desobediencia ante Dios, estamos expuesto a que lleguen ataques de los demonios a nuestra vida, y causen estragos sino hay un arrepentimiento (Génesis 31:36).

<< No se ponga el sol sobre vuestro enojo >> Significa que si nos airamos, ese enojo no dure todo el día en contra de alguna persona, o por cualquier otra razón, porque en la ira del hombre no obra la Justicia de Dios (Santiago 1:20). Jesús indica que si una persona va ha ofrendar al altar, y allí se acuerda de que su hermano tiene algo con él, tiene que dejar allí delante del altar su ofrenda e ir a reconciliarse primero con su hermano (Mateo 5:23, 24).

<< Ni deís lugar al diablo >> La palabra (Lugar) se traduce como ( Primeramente, Oportunidad ) ¿Cómo le damos oportunidad al diablo? Cuando caemos en una ira sin control que nos lleva al pecado, le damos un espacio (Oportunidad)  para que él actúe y pueda tentarnos, y sacudirnos como trigo (Lucas 22:31).

La ira también es producida por la envidia, la cual conduce hasta el homicidio (Génesis 4:5) al agravio (Génesis 27:44) conduce a la venganza (Génesis 49:6). La palabra de Dios indica que debemos de alejar, toda amargura, enojo, ira, gritería y  maledicencia, y toda malicia (Efesios 4:31) ¿De que forma? Siendo buenos, compasivos, perdonando a nuestros prójimos como Dios nos perdonó en Cristo Jesús (Efesios 4:31). Cuando vivimos en santidad y obediencia, no hay oportunidad para los demonios en contra nuestra. 

MINISTERIO SOLO SALVA CRISTO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.