Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1Corintios 15:58 RVR60.
En este capítulo 15 de primera de Corintios, el tema principal es la resurrección a través de la fe en Cristo.
Lo primero es que Pablo manda a la Iglesia de Corintios, a mantenerse firmes, esta palabra firme significa ( Seguridad, fidelidad, estar en fe ) cuando vivimos en fe, pues estamos firmes en Cristo. La palabra ( Constantes ) significa estar continuamente trabajando en la obra del Señor ¿Cómo? Viviendo el evangelio de Cristo, y haciendo obras de fe a nuestros prójimos (1Corintios 15:1, 2).
<< Creciendo en la obra del Señor siempre >> ¿Cómo crecemos en la obra del Señor? Practicando la verdad (Juan 17:17) pues el que practica la verdad, sus obras son manifiesta que proceden de Dios (Juan 3:21).
<< Sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano >> Debemos de conocer, que nuestra entrega a Jesucristo, y todo en cuanto le podamos servir, no es en vano. La palabra (Vano) significa: Algo que no vale nada. Nuestro esfuerzo para servirle a Dios, en realidad viene de Él, y Él ha preparado nuestras recompensas ( Isaías 49:4) y esta recompensa, es primeramente la vida eterna, no por obras, sino por gracia ( Romanos 4:14 ) porque fuimos rescatado de la cautividad del pecado, para servirle a Cristo (Colosenses 3:24).
MINISTERIO SOLO SALVA CRISTO.
Excelente
ResponderEliminar