Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

La paz mediante la sangre en la cruz


Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz, mediante la sangre de su cruz. Colosenses 1:20 RVR60.

En este capítulo 1, de Colosenses, su mensaje principal es la obra salvadora de Dios, a través de su Hijo en la cruz.

<< Y por medio de Él >> Esta indicando el propósito de Dios para con el hombre pecador, pero este propósito para cumplirse tenía que tener un medio por el cual se llevara a cabo ¿Cual era? la encarnación de su Hijo eterno Jesús  para darse como sacrificio vivo por nuestros pecados (Hebreos 9: 26 ).

<< Reconciliar consigo todas las cosas >> Esta palabra (Reconciliar) significa: Poner en paz, y la expresión  (Todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos) significan: Todo el universo. (Poner en paz todo el universo) ¿Para qué? para que Jesús lo gobierne visiblemente (Efesios 1: 10).

<< Haciendo la paz >> La palabra (Haciendo) en su significado en el diccionario de lengua española significa: Causar o Producir. ¿Causando o produciendo qué? la paz.

La palabra (Paz) se traduce del griego al español como (Unir).

<< Mediante la sangre de su cruz >> Esta palabra (Mediante) se traduce como (A través), o sea a través de la sangre derramada en la cruz. La sangre derramada simboliza la remisión de los pecados (Hebreos 9:22).

<< De su cruz >> La palabra (Cruz) se traduce como estaca o poste, y en su parte figurativa significa: Exposición a la muerte.

Mediante la sangre derramada de Jesús  en el madero, recibimos la salvación, al recibirle como nuestro único Salvador en nuestros corazones, quien fue molido su cuerpo por nuestras rebeliones (Isaías 53:5), Jesús tomo nuestro lugar en la cruz, y sufrió una muerte brutal, cuanto nos amó, y ese amor permanece en el interior de los que le han recibido, para manifestarse en un día determinado.

 Después de su victoria en la cruz, al resucitar al tercer día  y vencer la muerte, y ser la primicia, por cuanto la muerte entró por un hombre (Adán), también por un hombre (Jesús) la resurrección de los muertos (1Corintios  15: 20-21) para la vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.