Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

En el estado en el que cayó el hombre


Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12 RVR60.

<< Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre >> El hombre debe de comprender que vive en un mundo lleno de pecado y de maldad, y que el pecado (Desobediencia) llegó a este mundo primero inducido por la serpiente antigua, poniendo en duda la Palabra de Dios (Gn.3:1) y este pecado recayó en el hombre (Adán) y el pecado lo heredó sus descendientes, que es toda la humanidad, aún esta humanidad sin que hubiera transgredido los mandamientos de Dios, porque todos nacemos pecadores (Ro.5:14).  

<< Por el pecado la muerte >> La desobediencia al mandamiento de Dios, trajo el pecado, y ese pecado es lo que causa la muerte (Ro.6:23) ¿Que es la muerte? es la separación del cuerpo y el espíritu.  

<< Así la muerte pasó a todos los hombres >> No importa que el hombre se porte bien, que no rompa ni un plato, el hombre tiene que conocer que la muerte está en él, y que no se puede escapar por sus propios medios.

<< Por cuento todos pecaron >> El hombre es un pecador, y su destino es la muerte, pero como en Adán entró la muerte al mundo, también por uno entró la vida, y este es Cristo (Ro.5:17) por la obra de Cristo en el madero en nuestro lugar, cundo le aceptamos de corazón somos justificados (Ro.5:19). Por consiguiente, el hombre pecador por la gracia de Dios (Efesios 2:8) tiene un camino, tiene una verdad, y tiene una salvación que puede recibir (Juan 14:6) y sólo es a través de Cristo en su corazón, recibiéndolo como único y suficiente salvador en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.