Juan 3:16-18
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Oyendo para creer: No con palabras filosóficas del mundo, sino con la palabra de Dios
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2- Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 1Corintios 2:1-2 RVR60.
El Apóstol Pablo está dirigiéndose a la iglesia de los Corintios, para darle ha conocer lo siguiente:
(v.1) Cuando Pablo fue a los creyentes de Corintios, para darles ha conocer las evidencias de la obra de Dios en el hombre, por medio de nuestro Señor Jesucristo, no se apegó, no se valió a sus propias palabras, o a sabidurías filosóficas mundanas, las cuales son vanas para retenerlas en nuestros corazones, y las cuales producen en el hombre la separación con Dios.
(v.2) Pablo en este versículo está expresando, que el hombre (Humanidad) en lo que debe de estar atento no es en las filosofías humanas contrarias a la Biblia, sino que deben de estar conociendo la obra redentora de Cristo, el cual se dio en sacrificio vivo en la cruz, para salvación de el hombre.
Pablo tubo confrontaciones con los filósofos griegos, los cuales no recibieron el evangelio de Cristo, porque estaban sus corazones entregados a ideologías humanísticas, y rechazaron conocer la verdad, porque la verdad la conocemos en la palabra de Dios (Juan 17:17).
Lo más visto
Publicaciones recientes
Salvación
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario