¿Nadie subió al cielo?


Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Este versículo de Juan lo han tomado sectas religiosas para proclamar que nadie ha subido al cielo.

<< Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo >> Jesús esta expresando que nadie ha subido al cielo que tenga la comisión, la autoridad  y la revelación de la palabra de Dios para luego descender y revelarselas a los hombres.

Esta palabra: Nadie subió al cielo  hace referencia al conocimiento de las cosas celestiales, al que vive en el cielo. Solo Jesucristo conocedor de las cosas más profunda de Dios (Juan 1:18) la ha dado a conocer.

La palabra: descendió del cielo  está muy clara ¿quien es el único que ha descendido del cielo con la potestad de revelar el reino de Dios a los perdidos? Cristo Jesús.

Con referencia a que nadie a subido al cielo la respuesta es que la biblia no se puede contradecir. Sabemos que la biblia dice que Enoc caminaba con Dios y se lo llevó (Gn. 5:24) ¿para donde? para el cielo.

Otros ejemplos es el siguiente:

1Reyes 2: 11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

En el Nuevo Testamento:

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.

2 Corintios 5: 8  pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

¿Presente donde? en el cielo.

<< El Hijo del hombre que está en el cielo >> El termino Hijo del hombre es la solidaridad de Dios para con el hombre, y representa la humanidad de Jesús.

El termino que está en el cielo  representa la unidad de Jesús con Dios, y la intercesión de Jesucristo para con el hombre.

Este capítulo 3 de Juan, se trata de la conversación de Jesús con Nicodemo, y su mensaje principal es, que para entrar en el reino de Dios se debe nacer de nuevo por la obra regeneradora del Espíritu Santo de Dios en el hombre.

Por: Domingo Cruz.

Entradas Populares