Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

¿Nadie subió al cielo?


Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Este versículo de Juan lo han tomado sectas religiosas para proclamar que nadie ha subido al cielo.

<< Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo >> Jesús esta expresando que nadie ha subido al cielo que tenga la comisión, la autoridad  y la revelación de la palabra de Dios para luego descender y revelarselas a los hombres.

Esta palabra: Nadie subió al cielo  hace referencia al conocimiento de las cosas celestiales, al que vive en el cielo. Solo Jesucristo conocedor de las cosas más profunda de Dios (Juan 1:18) la ha dado a conocer.

La palabra: descendió del cielo  está muy clara ¿quien es el único que ha descendido del cielo con la potestad de revelar el reino de Dios a los perdidos? Cristo Jesús.

Con referencia a que nadie a subido al cielo la respuesta es que la biblia no se puede contradecir. Sabemos que la biblia dice que Enoc caminaba con Dios y se lo llevó (Gn. 5:24) ¿para donde? para el cielo.

Otros ejemplos es el siguiente:

1Reyes 2: 11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

En el Nuevo Testamento:

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.

2 Corintios 5: 8  pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

¿Presente donde? en el cielo.

<< El Hijo del hombre que está en el cielo >> El termino Hijo del hombre es la solidaridad de Dios para con el hombre, y representa la humanidad de Jesús.

El termino que está en el cielo  representa la unidad de Jesús con Dios, y la intercesión de Jesucristo para con el hombre.

Este capítulo 3 de Juan, se trata de la conversación de Jesús con Nicodemo, y su mensaje principal es, que para entrar en el reino de Dios se debe nacer de nuevo por la obra regeneradora del Espíritu Santo de Dios en el hombre.

Por: Domingo Cruz.

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.