Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Juan 3:16-18

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

¿Quien fue Juan el bautista?

Juan el bautista era hijo de Zacarías (Lucas3:2) y fue el mensajero de Dios, para preparar el camino para el evangelio de salvación (Marcos 1:1-3) el nombre bautista hace referencia al bautismo, a lo que él hacia bautizar.

Su vestimenta era de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus hombros, y se alimentaba de langostas y miel silvestre (Mateo 3:4).

El bautismo de Juan era en sumersión en el agua (Lucas 3:16) y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados (Marcos 1:4).

Juan tuvo el privilegio de bautizar a Jesús, Señor de señores, Rey de reyes, en el río jordan (Marcos 1:9) fue un momento glorioso, donde se manifestó la trinidad de Dios; La voz de Dios, el Hijo bautizado, y el Espíritu Santo en forma de paloma (Lucas3:22).

Juan el bautista preparó el camino al Señor Jesús para su ministerio, y una vez Jesús inicia su ministerio llama al arrepentimiento de pecados.


 Por: Domingo Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.