Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

El Cordero de Dios


El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él y dijo: He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29.

En el antiguo testamento, para perdonar, o cubrir el pecado que cometía  una persona, tenía que ofrecer como sacrificio un becerro ante Jehová para que sus pecados sean cubierto, y pudiera seguir su vida en comunión con Dios (Levítico 4:1-3).

<< He aquí el cordero de Dios >> Esta referencia (Cordero) de Juan para Cristo, significa que como en el antiguo testamento (Pacto) para cubrir el pecado del hombre, se tenía que ofrecer un becerro como sacrificio por su pecado, así Jesucristo se iba hacer ofrenda viva, como  sacrificio por los pecadores, para perdonar el pecado, ahora en un nuevo pacto en la cruz.

<< Que quita el pecado del mundo >> En el antiguo testamento, el pecado sólo era cubierto, en espera de lo que había de venir, luego el sacrificio de Cristo al derramar su sangre en la cruz, el pecado es desde ese momento quitado, perdonado para siempre. El nombre Cordero para Cristo representa su forma de vida, y el sacrificio que hizo al tomar el lugar que le correspondía al hombre pecador, y sobre todo también el nombre (Cordero) representa la gloria, el poder, y el honor (Apocalipsis 7: 17). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.