Translate

El engaño doctrinal del mundo


Muchas doctrinas falsas se han levantado en el mundo, con el objetivo de engañar y desviar a las almas del camino de Cristo, porque son enseñanzas planificadas por demonios para que la obedezcan como si fueran mandamientos de Dios. En la actualidad hay numerosas sectas engañadoras, las cuales sus fundadores y actuales líderes superiores, son agentes del mismo diablo, porque hacen sus deseos (Juan 8:44).

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 1Juan 4:1 RVR60.

<< Amados, no creáis a todo espíritu >> Juan le  exhorta primeramente a los hermanos cristianos, de la situación que ya se estaba dando dentro de las Iglesias (Mateo 7:15) dándoles ha conocer que no le creyeran a todo espíritu, o sea a todo aquel que diera ha conocer que tuviera el Espíritu de Dios, o que profesara la misma fe, porque hasta el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz para engañar (2Corintios 11:14). Un ejemplos son las sectas, profesan predicar a Jesús, pero sus enseñanzas no llevan a Él, porque no es el Jesús de la Biblia (2Corintios 11: 4).

<< Sino probad los espíritus si son de Dios >> ¿Por qué? Porque hay espíritus engañadores, que utilizan el nombre de Jesús, para aparentar piedad (2Timoteo 3:5)  y que son su seguidores entre comillas (Mateo 24:5). Por consiguiente ¿Cómo podremos probar los espíritus? Por la palabra de Dios, la cual es la verdad (Juan 17: 17) y revela los que quieren pervertir el evangelio de Cristo (Gálatas 1:7). Pablo indica: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, se anatema ( Gálatas 1:8). En el tiempo de Juan es bueno indicar que se levantaron falsos profetas que enseñaban que Jesucristo no vino en carne (1Juan 4:3) al igual que hoy, pero en otras variantes, el objetivo es el mismo, rechazar a Cristo  ¿Cómo se rechaza a Cristo? No reconociéndolo como verdaderamente es, porque según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5).

<< Por que muchos falsos profetas han  salido por el mundo >> El Apóstol Juan indica (Muchos falsos profetas) que representan los predicadores, las sectas que enseñan doctrinas falsas, y que están en el mundo, y que la conocemos. Porque se han levantado como estrategias demoníacas para engañar a muchos dentro y fuera de las Iglesias cristianas (Mateo 24:11).

Diccionario de la Lengua Española:

 ( Secta ): Grupo de personas, generalmente dirigidos por un líder, que son seguidores de una doctrina religiosa que se separa de la considerada ortodoxa (Principios Bíblicos).

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

Publicaciones Recientes

Entradas populares

La Armadura de Dios

Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.