Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Alerta contra las falsas doctrinas


Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, 4- ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. Timoteo 1:3-4 RVR60.

Pablo le pide a Timoteo que se quedara en Efeso, porque sabía que la palabra de Dios, no se estaba enseñando correctamente.

<< Para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina >> El cristiano debe de advertirles a las personas, las cuales están predicando doctrinas falsas, como le dice Pablo a Timoteo. ¿ Entonces que debemos de hacer nosotros? exhortarles que no sigan enseñando erróneamente la palabra de Dios, principalmente si pertenecen a las iglesias de Cristo. La expresión (Diferente doctrina) está relacionada a la predicación de un evangelio diferente, o sea corrompiendolo, dañándolo (Gá.1:6-7) y no llevando el mensaje de manifestación de cada una de la palabra de Dios.

<< Ni presten atención a fábulas y genealogías interminables >> El cristiano no debe de estar atento a fábulas, las cuales son: narraciones de hechos, los cuales son falsos (Mat.28:12-15). La palabra (Genealogías) es el conjunto de antepasados (ascendencia) de una persona. Resulta que la genealogía era utilizada para narrar leyendas de antepasados, las cuales no tenían veracidad. El cristiano donde se debe de encentrar, poner atención, es unicamente en la Biblia, y estudiarla y vivirla.

Las narraciones de hechos falsos como enseñanzas ¿Que traen? Disputa (Contienda) porque esas enseñanzas  no edifican, porque la edificación viene por la fe, y esta es a través de la palabra de Dios (Ro.10:17).
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.