Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

¿El llamarse Cristiano?


La palabra cristiano tiene una combinación del nombre en griego (Cristo)  y del latín (ianus) y se traduce como (seguidor de Cristo).

La palabra cristiano fue utilizada por primera vez en antioquía (Hechos 11:26) la cual daba ha entender de que eran seguidores de Cristo todo el que le recibía en su corazón, haciendo también alusión al termino "Los nazarenos" (Hechos 24:5).

El llamarse cristiano, involucra una conversión, significa un rechazo a todo lo que pueda ocupar el lugar de Dios en el corazón del hombre, es volver al camino de Dios, el llamarse cristiano, no es de palabra sino de hechos (Mt. 3:8) el cristiano no puede estar con Dios los domingos (una hora) y los demás días con el diablo.

El que es cristiano ya no vive en pecado (Ro. 6:2) porque ha sido restaurado, y ha nacido de nuevo por la obra regeneradora del Espíritu Santo de Dios (Col. 2:12).

El cristiano es una luz en este mundo que debe resplandecer, dando testimonio de Cristo, y no puede esconderse (Mt. 5:14).

El cristiano no puede amar al mundo, ni las cosas que están en el mundo (1Juan 2:15) esto abarca todo lo que es pecaminoso, y que el mundo ofrece.

Un cristiano se caracteriza por leer la palabra de Dios, vivirla, conocerla y caminar en su dirección (Sal. 119:105)y tener una vida de alabanza a Dios.

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.