Cuando el cananeo, el rey de Arad, que habitaba en el Neguev, oyó que venía Israel por el camino de Atarim, peleó contra Israel, y tomó de él prisioneros. Entonces Israel hizo voto a Jehová, y dijo: Si en efecto entregares este pueblo en mi mano, yo destruiré sus ciudades. Y Jehová escuchó la voz de Israel, y entregó al cananeo, y los destruyó a ellos y a sus ciudades; y llamó el nombre de aquel lugar Horma.
(( Cuando el cananeo, el rey de Arad, que habitaba en el Neguev, oyó que venía Israel por el camino de Atarim, peleó contra Israel, y tomó de él prisioneros. )) Israel no tenía ningún tipo de conflicto con el rey de Arad ni con los cananeo hasta ese momento. ¿Qué fue lo que pasó? Qué el conflicto no es solamente terrenal sino más bien espiritual. Los cananeos Primero: adoraban al dios baal (1Reyes 18:26-29). Segundo: se relacionan con Cam, el cual fue uno de los hijos de Noé, el cual le descubrió su desnudez ( Génesis 21:21-27). El reino de las tinieblas se alarmó al ver que iba a pasar por su territorio el pueblo escogido por Dios. Nota: Muchas veces los cristianos verdaderos se levantan en su contra personas, situaciones que nunca se esperan que vallen a pasar, estos acontecimientos suceden porque tu eres escogido por Dios. En su gran mayorías estos ataques son espirituales impulsados por las tinieblas que se reflejan en lo terrenal.
(( Entonces Israel hizo voto a Jehová, y dijo: Si en efecto entregares este pueblo en mi mano, yo destruiré sus ciudades. Y Jehová escuchó la voz de Israel, y entregó al cananeo, y los destruyó a ellos y a sus ciudades; y llamó el nombre de aquel lugar Horma )) Esta situación de derrota le vino a Israel porque habían pecado contra Dios ( Números 20:3). Observamos que el pueblo de Israel esta vez reflexionó y buscó a Jehová e hizo voto. Esta palabra (Voto) significa: Promesa verbal. Ejemplo: Si en efecto entregares este pueblo en mi mano, yo destruiré sus ciudades. Esta fue una promesa de Israel ante Jehová Dios. Dice la palabra que Jehová escuchó a Israel y le entregó al cananeo. Nota: Este es un ejemplo más de lo que debe hacer un cristiano cuando a cometido un pecado ante Dios. ¿Qué hacer? reflexionar, arrepentirse y en este nuevo pacto de gracia, hacer ayuno, oración para pedirle a Dios el perdón y la victoria ante su situación contraria y Dios oirá. Sigamos esta dirección que la Biblia nos muestra para de esta manera estar en conexión con Dios y hallar la salida a través de Jesucristo. Amen.
( Menú opción )
No hay comentarios:
Publicar un comentario