Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Los hijos que son de desobediencia (Actualizado)

No todos somos hijos de Dios, sólo son hijos de Dios, todos aquellos que hayan nacidos de nuevo, que se hallan arrepentidos y que tengan a Jesucristo en su corazón. Fuera de esa condición, el hombre sin Jesucristo, solamente es criatura creada por Dios, y dependerá que estilo de vida escoja para relacionarse como hijo de la luz o como hijo de las tinieblas. 
En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. Efesios 2:2 .

(( En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente  de este mundo )) Aquí se indica como un hombre sin Cristo lleva una vida de pecados, de delitos, de perdición, con la característica de que va viviendo conforme al  mal ejemplo del mundo, que está siendo dirigido por el enemigo (2 Cor.4:4). 

(( Conforme al príncipe de la potestad del aire )) Debemos conocer, que el hombre que vive conforme a lo que el mundo ofrece, está aceptando que el diablo tenga potestad sobre su vida aunque no esté consiente de eso. "Príncipe de la potestad del aire" esta expresión significa, que hay potestades demoníacas dirigida por el enemigo que se mueven en los aires, influenciando las vidas de las personas que están abajo de la atmósfera. 

(( El espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia )) El hombre nace pecador, desobediente y al vivir en pecado, está propenso a estar cautivo por las tinieblas. Una condición que la palabra presenta en las personas que viven una vida en desobediencia a Dios, es que pueden estar atado a un espíritu malo, el cual le induce aún más a vivir una vida perdida, rebelde a todos los mandamientos de Dios. Caín dice la palabra que era del maligno (1 Juan 3:12). ¿Por qué Caín era del maligno? porque hacia las obras malas.


La expresión hijo en el lenguaje español, significa que tiene una relación con su progenitor. En el caso del hijo de desobediencia, significa que tiene una relación estrecha con las obras del enemigo y la obedece, rechazando obedecer al que lo creo, que fue el Dios de la Biblia.  

ALERTA: Cuando aceptamos al mundo, estamos desobedeciendo a Dios, cuando aceptamos el adulterio, estamos desobedeciendo a Dios, cuando aceptamos la pornografía, estamos desobedeciendo a Dios, cuando aceptamos la brujería, estamos desobedeciendo a Dios, cuando practicamos la idolatría, estamos desobedeciendo a Dios, cuando aceptamos el orgullo, estamos desobedeciendo a Dios, cuando odiamos a nuestros prójimos, estamos desobedeciendo a Dios, cuando robamos, estamos desobedeciendo a Dios, cuando murmuramos, estamos desobedeciendo a Dios, cuando tenemos un corazón endurecido, estamos desobedeciendo a Dios.


 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Juan 8:44).

Aquí hay ciertas características que dan ha conocer que el padre de muchas persona no es el Dios verdadero sino el enemigo ¿cuáles son esas características? (Primero): Hacen los deseos del enemigo. (Segundo): Cuando se practica el pecado sin un arrepentimiento y reconocimiento de Cristo en el corazón. 


No importa que vida pecaminosa tu puedas llevar, lo importante que tu puedas reconocer que tu tienes un Dios vivo, quien te creó con un propósito, para que le adore y le busque. Dios envió a Cristo para ofrecerse en sacrificio vivo por tus pecados, aceptale  que  Él no mira tus condiciones, Él lo que mira es tu corazón, arrepiéntete, recibe a Jesucristo como tu único y suficiente salvador, Él cambia tu vida, de las tinieblas a la luz, de la potestad de Satanás a Dios (Hechos 26:18). 

Ver este mensaje en: YOUTUBE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.