Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Estás siguiendo a Jesús

Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron. Mateo 20:34.

En este versículo podemos observar el compadecimiento de Jesús ¿Qué provocó que Jesús se compadeciera? en los versículos anteriores a este, nos damos cuenta de que dos ciegos cuando oyeron que Jesús iba pasando por el camino clamaron a Él y le pidieron misericordia por su situación.

Comprendemos por tanto, que el hombre necesita primero escuchar de Jesús y luego  creer que Él es el salvador y que puede hacer la obra en su vida, reconociendo el pecado. Los ciegos seguramente antes de pasar Jesús por el camino habían oído de que había un hombre de galilea que hacía milagros y prodigios y que declaraba que era el Hijo de Dios, el cual quitaba el pecado del mundo. Al tenerlo cerca, ellos le buscaron y se le acercaron aún con impedimentos en su contra, ellos lograron que Jesús le escuchara sus clamores (Mateo 20:31). Esto indica, que para acercarnos a Jesús, debemos de tener un corazón contristo, humillado, reconociendo que somos pecadores y que necesitamos de Él ante la presencia de Dios. 

Una parte fundamental que tenemos que prestarle atención y que debemos de poner en practica, es que, cuando los ciegos recibieron la vista no se alejaron de Jesús, sino, que la Biblia dice que le siguieron. La pregunta es ¿Estás siguiendo todavía a Jesús? eres agradecido de lo que Dios a hecho en tu vida, de donde Él te sacó, cómo Él te sanó, como Él te libertó, como Él te amó. Los ciegos les siguieron, esto demuestra un agradecimiento de parte de ellos y un reconocimiento de Cristo en sus corazones. Seguir a Jesús, significa, vivir una vida consagrada en Él, significa, practicar su ejemplo, significa, tener puesta nuestra fe en Él.  

Oh Dios mio, no permitas que yo me aleje de Jesús, como un desagradecido y olvidadizo, porque sucederá, que al no seguir a Cristo, estaré en tinieblas, caminando a ciegas en este mundo sin una dirección.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.