La carnalidad en el cristiano


La carnalidad en el cristiano, comienza cuando se va alejando de Dios, y se va encerrando en si mismo, dejando poco a poco el estilo de vida que tenía para Dios, prevaleciendo una actitud contraria en oposición al Espíritu.

INTRODUCCIÓN:

Cuando dejamos de humillarnos, y tener un corazón quebrantado en obediencia, los deseos de la carne se levantan ( Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Gálatas 5:16 RVR60 ).

Si le damos rienda suelta a los deseos de la carne, y no estamos sometido al Espíritu Santo, entonces hacemos lo que no conviene ( Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Gálatas 5:17 RVR60 ).

Si obedecemos al Espíritu Santo ( Mandamientos de Dios ) no estaremos sometido a imposiciones carnales ( Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18 RVR60 ).

Cuando se cae en carnalidad, las obras son manifiestas ( Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.Gálatas 5:19-21 RVR60 ).

Cuando caminamos en el Espíritu damos lo siguientes frutos ( Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23 RVR60 ).

Nos contaminamos, cuando rechazamos someternos a la palabra de Dios ( No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. Judas 1:8 RVR60 ).

La carnalidad se manifiesta en los cristianos que aún no han alcanzado la madurez ( De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 1Corintios 3:1 RVR60 ).

El sometimiento, y la dependencia en Cristo, nos limpiará de toda obras muertas ( ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?. Hebreos 9:14 RVR60 ).

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

Entradas Populares