Espíritu Santo


Nombre de una de las tres Personas divinas (Mateo 28:19; 2Corintios 13:14). Su quehacer se hace evidente desde los inicios mismos de la historia (Génesis 1:2) y se muestra de manera particular en la vida y ministerio de Jesús (Lucas 1:35; 3:22: 4:1).

Se da a conocer abiertamente después de la ascensión de Jesús, cuando desciende sobre los creyentes (Hechos 2:1-4). La iglesia cristiana nace y se desarrolla teniendo al Espíritu Santo como su mentor ( Juan 14:16-17,26; Hechos 1:8). La obra del Espíritu Santo se proyecta tanto en el seno de la iglesia tratando con ella en su conjunto y con los creyentes en forma personal como en el mundo.

 Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.  Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre:  el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.  No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes.  Dentro de poco el mundo ya no me verá más, pero ustedes sí me verán. Y porque yo vivo, también ustedes vivirán. Juan 14:15-19 RVR60.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Para República Dominicana

Un ciego recobra la vista

Entradas Populares