A cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuelvele también la otra?


 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Mateo 5:38 RVR60.

<< Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente >> Estas palabras de Jesús estaban inscrita en la (ley) como una ordenanza en (Éxodo 21: 24) y se trataba si una persona cometía un daño a otra, de la misma manera también sufriría el agresor (Éxodo 21:  23-25).

<< Pero yo os digo >> Jesús no está imponiendo su propia palabra por encima de la ley, porque Jesús no vino a quitar la ley sino a cumplirla (Mat.5: 17), sino que está dando una explicación sobre la misma, haciéndoles entender que en la misma ley hay también ordenanzas que le impiden hacer tales actos por dejarse llevar de la ira y aborrecer a su hermano ( Levítico 19: 17) y aunque estén llevando toda la ley,  y por esta causa (ira) se hace culpable de todo (Santiago 2: 10).  

<< No resistáis al que es malo >> Esta palabra (resistir) significa en el lenguaje español Oponerse, y en el lenguaje hebreo significa Que no presente resistencia. Jesús declara, al que viene con injurias, con palabras ofensivas (Soportarlo).  

 << Antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra >> Muchas personas aplican este termino literal, con respecto a herir en la mejilla. El termino herir se usa metafóricamente dando a entender lo que conocemos como ( Injuria ), o sea injuriar en la mejilla (persona) (sentimientos).

<< Vuélvele también la otra >>  Es un termino que significa: Ser tolerante.

En este Capítulo 5 de Mateo, comienza con el sermón del monte, en el cual Jesús ofrece las enseñanzas y los principios para el cristiano.

Por: Domingo Cruz. 

Entradas Populares