Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.2 Crónica 7:14.

ENVÍAME TU COMENTARIO ( Aquí )

Los espíritus encarcelados 1 Pedro 3:18-20 ( Actualizado )


Este capítulo 3, en los versículos 18-20 del libro de Pedro, son unos de los versículos más contradictorios que hay en el Nuevo Testamento, ya que se le puede dar varias interpretaciones si uno no analiza en un orden exegético estos versículos.

En este capítulo 3, del libro de primera de Pedro, su mensaje principal es el sufrimiento de los creyentes, los cuales se le manda a  sustentarse en Cristo.


1Pedro 3:18  Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.

El apóstol Pedro está expresando la obra redentora de nuestro salvador Jesucristo, la cual fue solo una vez, y fue suficiente porque fue completa, El se entregó en sacrificio vivo por los pecadores, para dirigirlos nuevamente a Dios. Pedro da ha conocer que la culpa del pecado del hombre recayó en el cuerpo de Jesús, para luego morir humanamente, pero seguir viviendo en Espíritu.

19 - En el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados.

Esta palabra (También) es un adverbio que indica que la información expresada se añade a otra que la precedió. ¿Y cual fue? la obra redentora en la cruz, para luego descender al centro de la tierra.
La palabra (Fue) significa: Ir, Dirigirse, encaminarse, trasladarse. 

<< Y predicó a los espíritus encarcelados >>
La palabra (Predicó) no significa predicar el evangelio de Dios en este versículo, sino que esta palabra (Predicó) significa (Proclamar, Declarar) ¿que proclamó Jesús en el abismo? la victoria sobre la muerte y el diablo en la cruz.

<< Los espíritus encarcelados >> La Biblia solo da ha conocer como prisión en el abismo al (Tartarus) la cual está destinada para los ángeles caídos o demonios (Judas 1: 6) pero en sí, debemos de reconocer que el infierno también es una prisión, pues ya no se puede salir de ese lugar.
La palabra espíritu, se traduce del griego al español como: Viento, aliento (Gn. 2:7).

En resumen ¿A cuales espíritus Cristo les proclamó su victoria? 

 A los ángeles caídos (Génesis 6:2) los ángeles que se pervirtieron con las hijas de los hombres.

Nota: A los espíritus de los hombres del diluvio no pudo ser, porque Noé fue el que le predicó (2 Pedro 2:5). La palabra ( Pregonero ) en este versículo, significa ( PREDICADOR ).


20 - Los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho fueron salvadas por agua.

Hay dos señalamiento en este versículo, los que ( DESOBEDECIERON ) que no se relacionan a seres humanos, y la expresión ( EN LA CUAL POCAS PERSONAS ) que se relaciona a seres humanos.

¿Quienes fueron los que desobedecieron? los ángeles caídos (Gn. 6: 1-5).

<< Cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientra se preparaba el arca >>  Dios esperó con paciencia (Longanimidad) que las personas se arrepintieran (un período de tiempo aproximado de 100 a 120 años) mientras que Noé construía el arca y predicaba la Palabra de Dios (2 Pedro 2:5).

No hay comentarios:

Publicaciones Recientes

Entradas populares

El Diseño Original


Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.

Ir al ( Inicio )