Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Estamos como en los días de Noé, la maldad de los hombres era mucha en la tierra


Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Mateo 24:37 RVR60.

(( Mas como en los días de Noé )) Jesucristo está haciendo una comparación con los días de Noé, presentando, que igual a esos días, iban hacer los últimos tiempos ante de su venida.


Debemos de conocer los siguientes aspectos:

Igual que en los días de Noé los demonios se están apoderando de las almas, para pervertirlas y llevarlas a la destrucción ( Que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Génesis 6:3). Nota: Como en los días de Noé, los ángeles caídos corrompieron a los hombres, enseñándoles, incitándoles a  todo acto de maldad, ahora en nuestro tiempo, es mucho mayor esa actividad demoníaca, y todo esto, es con el propósito de que el hombre se desvíe de los caminos de Dios (Deuteronomio 7:3-4). 

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos...Génesis 6:4 RVR60.

Los gigantes, la expresión "engendraron" significa, un incremento mayor de la maldad en los días de Noé, y todo eso, por causa principal de los demonios. Nota: Ahora, hay más demonios que han salido del infierno, ahora hay más pecados, ahora hay más carnalidad en el hombre (Gálatas 5:16) por consiguiente, ahora, hay más almas que están atadas al diablo.

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo: pues me arrepiento de haberlos hecho. Génesis 6:7 RVR60.

Debemos de conocer, que en los días de Noé cayó juicio de Dios sobre esta tierra, y todo fue por los siguientes aspectos:

Los ángeles caídos (Génesis 6:2).

El pecado y la maldad en el corazón del hombre (Génesis 6:5).

La tierra estaba llena de violencia (Génesis 6:11).

Todo hombre estaba corrompido (Génesis 6:12).

Los hombres no obedecieron la palabra de Dios a través de Noé (2 Pedro 2:5).

Por consiguiente, si el juicio de Dios cayó en los tiempos de Noé, y ahora que estamos más corrompidos por la maldad ¿ Que esperamos nosotros en este tiempo? Esperamos la promesa de Dios, porque antes que el diluvio cayera, Noé y su familia fueron salvos en el arca, esto significa, que antes de acontecer, lo que viene, la iglesia de Cristo, será arrebatada a los cielos, y los juicios de Dios caerán en esta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.