Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Las enseñanzas de Jesús para derrotar las tentaciones del diablo


En el capítulo 4 del libro de Lucas, se presenta la tentación de Jesús, este capítulo inicia con Jesús lleno del Espíritu Santo, lo que significa, que el cristiano para resistir las tentaciones del diablo, debe de tener primeramente fe, vivir en  santidad y luego que el Espíritu Santo gobierne plenamente su vida ( Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto. Lucas 4:1).


Debemos de conocer, que el enemigo busca encontrar el momento preciso, para cuando estemos más débil, ya sea física o espiritualmente ( Por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. Lucas 4:2).

El diablo tentará al cristiano para que no dependa de lo que está establecido en la Biblia, sino para que dependa de sí mismo, y dude que es un hijo de Dios, a través de Jesucristo  ( Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. Lucas 4:3-4).

Cuando el diablo a utilizado varias tentaciones, recurre a la que él considera más atractiva, las riquezas, las vanidades, los anhelos de la vanagloria, y todo esto, es con un plan engañoso, todo aquel que se va en pos de la riquezas y abandona los caminos de Dios, lo que está haciendo es adorando las tinieblas, y al que debemos de adorar en espíritu y en verdad es a Jehová Dios ( Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Sí tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. Lucas 4:5-8 ).

El diablo tentará, para que el cristiano ponga a prueba a Dios, y el cristiano esté en duda, en desconfianza con la Bíblia ( Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Sí eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. Lucas 4:9-12).

Si el cristiano obedece y sigue los ejemplos de Jesús, y vive para Él, el diablo no tiene más remedio que apartase y salir huyendo ( Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de Él por un tiempo. 4:13). 

Notas:
Si obedecemos a Dios fielmente, entonces resistiremos al diablo, y él huirá de nosotros (Santiago 4:7).

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.