Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

EL ESPÍRITU SANTO SE RECIBE POR LA FE


Libro de Gálatas 3:1-5

INTRODUCCIÓN.

Una de las características que los Gálatas presentan, es la necedad, también estaban siendo influenciados para no obedecer a la verdad (( ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?. Gálatas 3:1 )). NOTA: La palabra (Insensatos) se relaciona a (Necio), la palabra (Facinó) significa (Ejercer sobre
una persona dominio, por alguna vía o causa). Cuando no estamos obedeciendo la palabra de Dios, estamos actuando impíamente en pecado.

El Apóstol Pablo enseña, que para recibir al Espíritu Santo, se recibe por medio del oír la palabra de Dios  con fe (( Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?. Gálatas 3:2 )). NOTA: Contrario a la religiosidad y a las sectas, que colocan las obras como medio de salvación (Efesios 2:8).

Cuando se está viviendo en la carne, es porque el hombre se ha descuidado y ha comenzado a caminar ignorantemente, impíamente (( ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?. Gálatas 3:3 )). NOTA: La necedad, se relaciona a la carnalidad.

De una o de otra forma, el cristiano debe de padecer, pero que ese padecimiento necesario no sea en vano (( ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. Gálatas 3:4 )). El padecimiento por seguir a Cristo se convierte en vano, cuando nos desviamos del camino de Dios.

El Espíritu Santo, proporciona al cristiano lo necesario, y hace maravilla, por el oír con fe  (( Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?. Gálatas 3:5 )). 

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.