Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

EL APRESAMIENTO DEL DIABLO


Lucifer es un querubín (Ezequiel 28:14) por ende tiene poder, porque los querubines, son unos de los ángeles creados por Dios, que tienen más poder, pero recordemos, que tienen un poder limitado, y debemos de conocer, que nunca el diablo será competencia para Dios. Los demonios le hacen creer a los hombres, que el diablo se iguala con Dios, es un engaño total, sólo Dios tiene el poder superior, los demás, está por debajo del Él. Una prueba que enseña la Biblia, del poder limitado del diablo, es el apresamiento
que le espera, y será antes del milenio, por consiguiente conocemos que Dios tiene el dominio y el control total de todas las cosas, y que todo los acontecimientos que pasaran en la tierra para su liberación del mal, ya están registrados en la Biblia.

INTRODUCCIÓN.

Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Apocalipsis 20:1-2 RVR 60.

(( Vi a un ángel que descendía del cielo )) Aquí conocemos, que el diablo no es competencia para Dios, es simplemente nada para Él. Dios no interviene, sino que manda a un ángel poderoso, para que aprese al diablo.

(( Con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano )) La llave del abismo, representa la autoridad que tiene Jesucristo sobre el dominio del lugar de los muertos, donde los poderes satánicos están encerrados (Apocalipsis 9:1). “Y una gran cadena en la mano” esta cadena, no es normal, es una cadena espiritual, preparada para atar al diablo.

(( Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás )) La palabra (Prendió) significa (Sujetó). El diablo será apresado, sujetado. Debemos de conocer que la palabra (Dragón) representa al diablo, esto quiere decir, que todo lo que se presenta como dragón, o sea, dibujo, dedicación, representación, se está relacionando con el diablo. La nación de China, tiene el dragón como una representación de su cultura, sin saberlo, lo que están es dándole reverencia al diablo. El término “La serpiente antigua” Representa, la astucia con que engañó la serpiente a Eva para que pecara contra Dios (Génesis 3:1). La palabra (Diablo) significa (Acusador), la palabra (Satanás) significa (Adversario).
(( Y lo ató por mil años )) La palabra (Atar) se  relaciona con la palabra (Anudar apretadamente). Por consiguiente, la Biblia indica, que el diablo será atado por mil años, esto quiere decir, que el diablo está por debajo y sujetado a la orden de Dios, porque Dios es todopoderoso (Apocalipsis 11:17).

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.