Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Destructor (El ángel de la muerte)


En la Biblia, por lo menos hay dos definiciones, para el nombre (Destructor), una se relaciona con el ángel del abismo, que es un ángel caído, que está prisionero en el infierno, su nombre en hebreo es Abadón, y en griego Apolión; en ambos idiomas, su nombre quiere decir Destructor (Apocalipsis 9:11). Otra definición para el nombre (Destructor), es la que se relaciona con un ángel de Jehová, el cual es enviado para cumplir
misiones encomendadas. En esta publicación, publicaremos lo referente a este ángel de Jehová.

Introducción.

El ángel destructor, es enviado por Dios, para cumplir misiones ( Y envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando él estaba destruyendo, miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano. El ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán jebuseo. 1 Cr.21:15 ), ( Envió sobre ellos el ardor de su ira; Enojo, indignación y angustia, Un ejército de ángeles destructores. Salmos 78:49 ).

El ángel destructor, también se relaciona con la mortandad, la cual cae como juicio a los hombres por sus pecados ( Entonces tomó Aarón el incensario, como Moisés dijo, y corrió en medio de la congregación; y he aquí que la mortandad había comenzado en el pueblo; y él puso incienso, e hizo expiación por el pueblo, y se puso entre los muertos y los vivos; y cesó la mortandad. Núm. 16:47-48 ).

El destructor pasó por el pueblo de Egipto hiriéndolo de muerte, y sólo los Israelitas pudieron salvarse  por la sangre  puesta en el dintel de la puerta ( Porqué Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir. Éxodo 12:23 ).

En el juicio contra Moab, el destruidor estaba preparado para la misión por parte de Dios, de destruir sus ciudades y asolarla ( Y vendrá destruidor a cada una de las ciudades, y ninguna ciudad escapará; se arruinará también el valle, y será destruida la llanura, como ha dicho Jehová. Jeremías 48:8 ).

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.