Translate

La hechicería hace la guerra para que la palabra de Dios no llegue a los hombres


Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús. Hechos 13:6 RVR60.

Bernabé y Pablo comienzan su primer viaje misionero y se dirigieron a Chipre en la dirección del Espíritu Santo, y llegando a una isla llamada Pafos, indica la palabra que hallaron a cierto mago, esta palabra (Mago) se relaciona con hechicero, que significa: Persona que practica la magia. La palabra falso profeta, se relaciona con la palabra ( pronosticador, impostor que habla falsamente ). Notas: Barjesús tenía ciertas características las cuales son: Hechicero, falso profeta y era judío.


Que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. Hechos 13:7-8 RVR60.

El hechicero estaba con el procónsul Sergio Paulo, el cual eran posiblemente amigos, la palabra dice, que Sergio Paulo llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. Notas: Este hombre seguramente había oído hablar de Pablo y Bernabé y de como predicaban la palabra, de los milagros y prodigios que hacía Dios a través de ellos y deseaba verlos. Pero cuando las personas muchas veces quieren buscar de Dios, el diablo se le levanta, y utiliza todos los medios posible a su alcance para que no conozcan la verdad que hace libre (Juan 8:32).

(( Pero les resistía Elimas, el mago )) No era el mago en sí que se le oponía ha Pablo y Bernabé para que no llevaran la palabra de Dios a Sergio Paulo, era el diablo, que a través del hechicero le hacía la resistencia, se levantaba para impedir el paso. Notas: Los principados demoníacos infernales, se van a levantar para hacer la guerra, cuando se enteren que en un territorio, que a una persona que tienen atada se le va ha predicar el evangelio de Cristo.

(( Procurando apartar de la fe al procónsul )) El diablo y sus demonios, procuraran apartar de la fe ¿Qué es la fe? es el creer de todo corazón en el Señor Jesús, y su obra salvadora en la cruz. Notas: La misión del diablo, es apartar de la fe a las personas, aún a los cristianos dentro de las iglesias, utilizando cualquier medio, como son la brujería, la hechicería, la malicia en todo sus aspectos, como son: la murmuración, la envidia, el endurecimiento de corazón, las competencias, la avaricia, la mundanalidad, la tibieza, la inmoralidad, también los emisarios del diablo dentro de las iglesias. 

Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. Hechos 13: 9-11 RVR60.

¿Cómo estaba el hechicero? lleno de todo engaño y de toda maldad ¿Quien era el hechicero? un hijo del diablo ¿Por qué? porque hacía sus deseos ¿Qué condición tenía? que era un enemigo de toda justicia ¿Que obra hacía el hechicero? trastornar los caminos rectos del Señor. ( Todas estas condiciones que estaban en el hechicero, son las mismas que obra el diablo ). Satanás fue derrotado una vez más, porque el hechicero quedó en oscuridad como ciego, y el procónsul creyó, maravillado de la doctrina del Señor (Hechos 13:12). 

DOMINGO CRUZ.

No hay comentarios:

Publicaciones Recientes

Entradas populares

La Armadura de Dios

Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.