Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

La hechicería hace la guerra para que la palabra de Dios no llegue a los hombres


Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús. Hechos 13:6 RVR60.

Bernabé y Pablo comienzan su primer viaje misionero y se dirigieron a Chipre en la dirección del Espíritu Santo, y llegando a una isla llamada Pafos, indica la palabra que hallaron a cierto mago, esta palabra (Mago) se relaciona con hechicero, que significa: Persona que practica la magia. La palabra falso profeta, se relaciona con la palabra ( pronosticador, impostor que habla falsamente ). Notas: Barjesús tenía ciertas características las cuales son: Hechicero, falso profeta y era judío.


Que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. Hechos 13:7-8 RVR60.

El hechicero estaba con el procónsul Sergio Paulo, el cual eran posiblemente amigos, la palabra dice, que Sergio Paulo llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. Notas: Este hombre seguramente había oído hablar de Pablo y Bernabé y de como predicaban la palabra, de los milagros y prodigios que hacía Dios a través de ellos y deseaba verlos. Pero cuando las personas muchas veces quieren buscar de Dios, el diablo se le levanta, y utiliza todos los medios posible a su alcance para que no conozcan la verdad que hace libre (Juan 8:32).

(( Pero les resistía Elimas, el mago )) No era el mago en sí que se le oponía ha Pablo y Bernabé para que no llevaran la palabra de Dios a Sergio Paulo, era el diablo, que a través del hechicero le hacía la resistencia, se levantaba para impedir el paso. Notas: Los principados demoníacos infernales, se van a levantar para hacer la guerra, cuando se enteren que en un territorio, que a una persona que tienen atada se le va ha predicar el evangelio de Cristo.

(( Procurando apartar de la fe al procónsul )) El diablo y sus demonios, procuraran apartar de la fe ¿Qué es la fe? es el creer de todo corazón en el Señor Jesús, y su obra salvadora en la cruz. Notas: La misión del diablo, es apartar de la fe a las personas, aún a los cristianos dentro de las iglesias, utilizando cualquier medio, como son la brujería, la hechicería, la malicia en todo sus aspectos, como son: la murmuración, la envidia, el endurecimiento de corazón, las competencias, la avaricia, la mundanalidad, la tibieza, la inmoralidad, también los emisarios del diablo dentro de las iglesias. 

Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. Hechos 13: 9-11 RVR60.

¿Cómo estaba el hechicero? lleno de todo engaño y de toda maldad ¿Quien era el hechicero? un hijo del diablo ¿Por qué? porque hacía sus deseos ¿Qué condición tenía? que era un enemigo de toda justicia ¿Que obra hacía el hechicero? trastornar los caminos rectos del Señor. ( Todas estas condiciones que estaban en el hechicero, son las mismas que obra el diablo ). Satanás fue derrotado una vez más, porque el hechicero quedó en oscuridad como ciego, y el procónsul creyó, maravillado de la doctrina del Señor (Hechos 13:12). 

DOMINGO CRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.