Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

El espíritu de adivinación que se confunde con profecía


Aconteció que mientras íbamos a la oración, no salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Hechos 16:16 RVR60.

(( Aconteció que mientras íbamos a la oración, no salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación )) Pablo y Silas iban a la hora de la oración, cuando le salió a su encuentro una muchacha que dice la Biblia que tenía un espíritu de adivinación ¿Qué es un espíritu de adivinación? es un espíritu maligno que puede poseer a las personas para predecir acontecimientos. La adivinación se relaciona con el ocultismo, y se define como (Predicción). La adivinación se agrupa conjuntamente con otros pecados detectables como son: los sacrificios humanos, la magia, la hechicería, el encantamiento, y las consultas a los muertos (Deuteronomio 18:10-11).


(( La cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando )) Aquí conocemos que uno de los principales propósitos de la adivinación, es engañar, es desviar a las personas del verdadero camino de Dios, envolviéndolos en sus artimañas, y llevarlos a la ganancia del engaño del dinero.

Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. Hechos 16:17-18 RVR60.

(( Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. )) El espíritu de adivinación declaraba la verdad, de que eran hombres de Dios, los cuales anunciaban el camino de Salvación, pero este espíritu declaraba la verdad, porque estaba ante un poder superior que le sujetaba. El espíritu de adivinación fácilmente puede pasar encubierto hasta en las iglesias, como una profecía, como una revelación, como una palabra dada a la iglesia.

(( Y esto lo hacia por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora )) Para conocer el espíritu de adivinación, hay que tener discernimiento espiritual, hay que recibir revelación de Dios, hay que conocer la Biblia, para desenmascarar al diablo. Pablo descubrió este espíritu de adivinación por medio de su condición espiritual. Notas: este espíritu de adivinación no solamente está atacando la iglesia, sino también todos los medios sociales y tecnológicos informativos, como son los blogs, el facebook, twitter, youtube, para desviar a las personas del propósito de Dios, y dar predicciones falsas, para que halla desencanto, y no crean a la verdadera profecía que proviene de Dios, y que está primeramente en la Biblia.

DOMINGO CRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.