Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Conociendo los falsos profetas



Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mateo 7:15 RVR60.

(( Guardaos de los falsos profetas )) Jesús indica, que debemos de cuidarnos de los falsos profetas, esta palabra (Falso Profeta) significa, persona que habla palabra que Dios no le ha mandado que la hable, por consiguiente son falsas.


(( Que vienen a vosotros con vestidos de ovejas )) Aquí se da ha conocer ciertas características de lo que es un falso profeta ¿Cuales son? Que su apariencia es de un cristiano santificado, como si perteneciera al redil. Notas: En este versículo se destaca lo que es la apariencia, como un sinónimo de engaño.

(( Pero por dentro )) La situación no es lo que aparentemos por fuera, sino lo que seamos por dentro. Notas: El diablo se disfraza de ángel de luz (2 Corintios 11:14) para engañar. Sino estamos viviendo lo que aparentamos, nos estamos engañando a nosotros mismos,  atándonos nuevamente a las tinieblas, esto sucede cuando no hay un reconocimiento del pecado. 

(( Son lobos rapaces )) La característica de un lobo, es que está al acecho de las ovejas para matarla, porque es carnívoro y ladrón de presas. La misión del falso profeta es desviar del camino de Dios a la ovejas, con engaños persuasivos para que se pierdan, porque tiene un espíritu de error (1 Juan 4:6). Notas: Somos humanos, podemos fallar en cualquier declaración de la palabra, pero sino lo reconocemos y pedimos perdón, somos falsos.

¿Cómo cocemos a un falso profeta? Por sus frutos (Lucas 7:16), no importa si predica sana doctrina, si es un orador elocuente, o si Dios lo usa grandemente.  Notas: Conoceremos a un falso profeta por su estilo de vida en lo personal, en su trato con las personas fuera de las iglesias, por el testimonio que puedan dar de él,  también por la revelación de Dios.   

DOMINGO CRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.