Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

RECHAZA TODA AVARICIA


Y les dijo: Mirad y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Lucas 12:15 RVR60.

(( Y les dijo: Mirad y guardaos de toda avaricia )) Jesús le está indicando a uno de la multitud del versículo anterior, que preste atención a lo que le iba a exhortar, la palabra (Guardar) significa preservar, o sea que se cuidara de no caer en la avaricia ¿Y que es la avaricia? Afán excesivo de poseer algún bien material. Notas: El mundo enseña a anhelar el dinero, a poseer bienes terrenales a toda costa, sin importar cuales vías puedan utilizarse para alcanzar ese propósito, es un modelo de ofertas para el hombre, porque el diablo conoce sus debilidades.


(( Porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee )) La vida del hombre no se basa en las riquezas que pueda poseer, se basa en la relación intima que pueda tener con Dios. Notas: "Buscad el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:22". Lo primero que tenemos que buscar es a Dios, aceptando a Jesucristo como nuestro único y suficiente salvador, y vivir en santidad, y la demás cosas de que tenemos necesidad en este mundo, serán suplida por Dios. Que nuestra vida no consista en riquezas, en placeres, en lujos, en avaricias, en fornicación, en lascivia, en vicios, en rebeldía, en mundanalidad, en falsedad, en necedad, en ganancia deshonesta, en obras satánicas, que nuestra vida consista en dependencia de Dios, en obediencia, en santidad, en arrepentimiento, en fe, en fidelidad, en sometimiento a la palabra.

DOMINGO CRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.