En oración por República Dominicana ante la llegada del huracán María, acerquemosno confiadamente al trono de gracia para alcanzar misericordia (Hebreos 4:16).

NOTICIAS: AlMomento.net

RECHAZA TODA AVARICIA


Y les dijo: Mirad y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Lucas 12:15 RVR60.

(( Y les dijo: Mirad y guardaos de toda avaricia )) Jesús le está indicando a uno de la multitud del versículo anterior, que preste atención a lo que le iba a exhortar, la palabra (Guardar) significa preservar, o sea que se cuidara de no caer en la avaricia ¿Y que es la avaricia? Afán excesivo de poseer algún bien material. Notas: El mundo enseña a anhelar el dinero, a poseer bienes terrenales a toda costa, sin importar cuales vías puedan utilizarse para alcanzar ese propósito, es un modelo de ofertas para el hombre, porque el diablo conoce sus debilidades.


(( Porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee )) La vida del hombre no se basa en las riquezas que pueda poseer, se basa en la relación intima que pueda tener con Dios. Notas: "Buscad el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:22". Lo primero que tenemos que buscar es a Dios, aceptando a Jesucristo como nuestro único y suficiente salvador, y vivir en santidad, y la demás cosas de que tenemos necesidad en este mundo, serán suplida por Dios. Que nuestra vida no consista en riquezas, en placeres, en lujos, en avaricias, en fornicación, en lascivia, en vicios, en rebeldía, en mundanalidad, en falsedad, en necedad, en ganancia deshonesta, en obras satánicas, que nuestra vida consista en dependencia de Dios, en obediencia, en santidad, en arrepentimiento, en fe, en fidelidad, en sometimiento a la palabra.

DOMINGO CRUZ.

No hay comentarios:

Publicaciones Recientes

Entradas populares

Twitter

La Armadura de Dios

Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.

Ir al ( Inicio )