Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

El corazón endurecido no tiene entendimiento para Dios


Y subió a ellos en la barca, y se calmó el viento; y ellos se asombraron en gran manera, y se maravillaban. Porque aún no habían entendido lo de los panes, por cuanto estaban endurecidos sus corazones. Marcos 6:51-52 RVR60.

(( Por que aún no habían entendido lo de los panes )) Los discípulos en ese momento no entendían el milagro de Jesús en la multiplicación de los panes y los peces (Marcos 6:41-42), porque estaban en el proceso de sus llamados como cualquier cristiano que comienza a caminar en el evangelio, que necesita ir despojándose de lo que le estorba, de lo que le impide conocer la voluntad de Dios.


(( Por cuanto estaban endurecidos sus corazones )) La palabra (Endurecido) significa, obstinado, duro de cerviz. Se relaciona al endurecimiento, que significa (Resistente). Estaban resistiéndose en sus corazones para no creer a las obras de Dios. Nota: El cristiano que tiene un corazón endurecido, lo que está haciendo es resistiéndose a  la voluntad de Dios en su vida. Por consiguiente, por el endurecimiento de corazón, hay cristianos que caminan en incredulidad, y no pueden experimentar los milagros de Dios, no pueden conocer el ámbito espiritual, caminan en turbación, en engaño, en estancamiento, en contiendas, y no pueden avanzar, porque se resisten al Espíritu Santo. El corazón endurecido, dice la Biblia, es un corazón malo de incredulidad, de engaño por el pecado, el cual hace que se desvíen del Dios vivo ( Hebreos 3:13-14). Reconoce tus pecados, arrepiéntete ante la presencia de Dios, y hallará sanidad para tu corazón (Juan 12:40).

DOMINGO CRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.