Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Hebreos 6:4-6 (Actualizado)


Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo. Y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero. Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Hebreos 6:4-6 RVR60.

Una explicación breve para estos versículos de Hebreos 6, es la siguiente:

En este pasaje de Hebreos, Pablo se dirige  a los Judíos cristianos, los cuales estaban siendo influenciado por el judaísmo, Pablo le presenta estas palabras como una forma de alertarlos y animarlos a mantenerse en la fe depositada en la obra de Cristo en el madero. 

La palabra (Recayeron) se relaciona a un abandono permanente, también tiene su relación en otros términos a lo que es la apostasía. 

Vivir una vida apartada permanente de Dios, no es de una persona que ha aceptado a Jesucristo y haya sido regenerada por el Espíritu Santo. Un verdadero creyente aunque se caiga se levanta (Proverbios 24:16).

Este pasaje de Hebreos, es una advertencia para que nos mantengamos fiel a Dios, en Cristo Jesús amen.


www.SoloSalvaCristo.Blogspot.com
Domingo Cruz.

1 comentario:

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.