Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

La vestidura espiritual en el hombre


( PUBLICACIÓN ACTUALIZADA )

He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Apocalipsis 16:15 RVR60.

<< He aquí, yo vengo como ladrón >> Jesús indica que su venida a esta tierra será como ladrón, o sea sin aviso. Un ejemplo que enseña Jesús, es que el ladrón no avisa cuando va ha entrar en una casa, porque si supiera el padre de familia la hora, velaría ( Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Mateo 24:43 RVR60 ). 
NOTA: Por consiguiente Jesús avisa de que Él
viene. Una pregunta: ¿De que manera tú lo esperará? En mundanalidad o santidad, en rebeldía o en obediencia, en contienda o en sometimiento a la Palabra, en división o en unidad, en odio o en amor, en engaño o en la verdad, en adulterio o en fidelidad, en religiosidad Católica Romana o en conocimiento de la voluntad de Dios, en la carne o en el Espíritu, con el diablo o con Jesucristo, de qué manera tú lo esperará.  

<< Bienaventurado el que vela >> La palabra Bienaventurado significa ( Bendecido ). Nuestra vida es bendecida cuando aceptamos a Cristo, y nos mantenemos despierto, porque nuestro corazón le espera, y vive pendiente de su venida.

<< Y guarda sus ropas >> La palabra ( Ropa ) se relaciona al ( Vestido, Túnica ) lo cual simboliza la condición espiritual en el hombre. Un ejemplo tenemos, cuando Adán y Eva cayeron en pecado ¿Qué ocurrió? Que conocieron que estaban desnudos, lo cual significa que estaban en pecado (  Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.Génesis 3:7 RVR60 ). El cambio de vestimenta representa una nueva condición espiritual en el hombre (  Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.Efesios 4:24 RVR60 ). Debemos de vivir en santidad, lavando cada día nuestra vestimenta en la sangre del cordero para mantenernos limpio espiritualmente ( Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.Apocalipsis 7:14 RVR60 ).

<< Para que no ande desnudo >> ¿Qué está indicando Jesús aquí? Advirtiéndole al hombre que no viva en pecado, porque pagará su consecuencia (  Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23 RVR60 ).

<< Y vean su vergüenza >> Esta vergüenza, es la de vivir en una condición espiritual pecaminosa sin arrepentimiento, reconociéndola  el hombre cuando vea al cordero de Dios venir.

DOMINGO CRUZ.

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.